El necio

Jueves 5 de Noviembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Frases enfurecidas”
(Por Shelly Beach)

Leer: Salmo 86:1-13
«El necio da rienda suelta a toda su ira…» Proverbios 29:11

La Biblia en un año: Jeremías 34–36; Hebreos 2

Es probable que los vecinos no supieran qué pensar cuando me vieron por la ventana un día de invierno, parada frente al garaje con una pala en las manos y golpeando ferozmente un bloque de hielo en la alcantarilla. Con cada golpe, vociferaba frases temáticas: «no puedo hacerlo»; «no esperen que lo haga»; «no tengo suficiente fuerza». Además de cuidar niños y tener otras responsabilidades, debía lidiar con el hielo… ¡no aguantaba más!

Mi enojo estaba envuelto en una serie de mentiras: «me merezco algo mejor»; «con Dios, no basta»; «a nadie le importa».

Cuando el enojo nos atrapa, caemos en la amargura y nos estancamos. El único remedio es la verdad, y esta verdad es que Dios, en su misericordia, no nos da lo que merecemos: «Tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.» Salmo 86:5. Él también es más que suficiente (2 Corintios 12:9).

Sin embargo, para descubrir estas verdades, tal vez sea necesario que nos detengamos, dejemos la pala de nuestros esfuerzos personales y tomemos la mano llena de gracia y misericordiosa de Cristo. Dios es lo suficientemente grande como para escucharnos y, además, amoroso como para mostrarnos, en su momento, hacia dónde ir.

Gracia: recibir lo que no merecemos. Misericordia: no recibir lo que merecemos.
Padre, que nada me distraiga de ti.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario


Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: