De oídas te había oído

Miércoles 7 de Octubre, 2015

Nuestro Pan Diario
“Visión nublada”
(Por Anne Cetas)

Leer: Job 19:1-21 
 

«De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven.» Job 42:5

La Biblia en un año: Isaías 28–29; Filipenses 3


Tengo una amiga que es una jinete experimentada, y me ha enseñado algunas cosas interesantes sobre los caballos. Por ejemplo: a pesar de ser el mamífero terrestre de ojos más grandes, ve poco y distingue menos colores que los seres humanos. Por eso, a veces, le cuesta identificar objetos en el suelo. Cuando ve un tronco, no sabe si puede saltarlo fácilmente o si es una serpiente grande que podría lastimarlo. Entonces, si no está bien entrenado, se asusta fácilmente y tiende a escapar.

Nosotros también queremos huir de circunstancias alarmantes. Tal vez nos sintamos como Job, quien malinterpretó sus problemas y deseó no haber nacido nunca. Como no podía ver que era Satanás quien intentaba destruirlo, temía que el Señor, en quien había confiado, fuera el causante de su situación. Abrumado, exclamó: «Bien saben ustedes que Dios me ha derribado, y que me tiene atrapado en su red» (Job 19:6 RVC).

Como Job, nuestra visión también es limitada. Deseamos huir de las circunstancias que nos atemorizan. Pero, desde la perspectiva de Dios, no estamos solos, ya que Él comprende qué nos desconcierta y nos atemoriza. Sabe que estamos seguros porque Él está a nuestro lado. Tenemos, entonces, la oportunidad de confiar en su sabiduría en lugar de depender de nuestro entendimiento.

¿Dudas de la bondad de Dios?
Confiar en la fidelidad de Dios disipa el miedo.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario



Ministerios Cristianos MundialesÎshu-nejar
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: