El Señor te será por luz perpetua

Martes 29 de Septiembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Atravesar la oscuridad”
(Por Julie Ackerman Link)

Leer: Isaías 60:19-22

«El Señor te será por luz perpetua…» Isaías 60:19

La Biblia en un año: Isaías 7–8; Efesios 2


Lo vi por primera vez cuando era estudiante universitaria. Una fría noche de otoño, lejos de las luces de la ciudad, iba en una carreta con mis ruidosos amigos, cuando el cielo se iluminó de colores en el horizonte. Quedé fascinada. Desde entonces, me ha cautivado el fenómeno llamado aurora boreal, conocido también como luces del norte. Suele verse más al norte de donde yo vivo, pero, a veces, se observa más al sur. Tras haberla visto una vez, anhelo verla de nuevo. Cuando las condiciones son favorables, les digo a mis amigos, tan fascinados como yo: «Tal vez sea esta noche…».

En las Escrituras, la luz y la gloria se usan para describir la venida del Señor. Un día, el sol y la luna serán innecesarios (Isaías 60:19). También, el apóstol Juan describe así a Dios en su trono: «Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda» (Apocalipsis 4:3).

Un círculo color esmeralda es una descripción apropiada de las luces del norte. Por eso, cuando veo (ya sea en persona o en un cuadro) esa luz gloriosa que aparece en el cielo, la considero un anticipo de lo que vendrá, y alabo a Dios porque su gloria atraviesa aun hoy la oscuridad.

Señor, gracias porque la oscuridad un día terminará.
Jesús vino para iluminar a un mundo en tinieblas.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario


Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: