Escudriñad las Escrituras

Lunes 31 de Agosto, 2015
Nuestro Pan Diario
“Constatar la verdad”
(Por Dave Branon)

Leer: Hechos 17:10-13

«… [Los de Berea escudriñaban] cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.» Hechos 17:11

«Una araña selvática mortífera ha migrado a nuestro país y está matando gente», decía el artículo que me enviaron a mí y a la lista de contactos de email de mi amigo. La historia sonaba creíble; repleta de nombres de científicos y de situaciones de la vida real. Sin embargo, cuando la verifiqué en páginas de Internet confiables, descubrí que era mentira; un engaño de la web. Su autenticidad solo podía ser verificada consultando una fuente confiable.

Un grupo de cristianos del siglo i, que vivían en Macedonia, entendían la importancia de confirmar lo que oían. Los habitantes de Berea «recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así» (Hechos 17:11). Habían escuchado a Pablo, y quisieron asegurarse de que lo que él decía estaba de acuerdo con las enseñanzas del Antiguo Testamento. Tal vez el apóstol les dijo que las Escrituras revelaban que el Mesías sufriría y moriría por el pecado. Entonces, ellos necesitaban verificarlo con la fuente acreditada.

Cuando escuchamos ideas espirituales que nos perturban, debemos tener cuidado. Podemos investigar la Palabra de Dios por nuestra cuenta, escuchar fuentes dignas de confianza y pedirle al Señor Jesús que nos dé sabiduría.

Señor, ayúdanos a discernir tu Palabra, para buscarte a ti.

La verdad de Dios resiste toda prueba.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: