Me acordaré de Ti siempre

Lunes 13 de Julio, 2015
Nuestro Pan Diario
“Más allá de la pérdida”
(Por David C. McCasland)

Leer: Salmo 77:1-15

«Me acordaré de 
las obras del Señor… » Salmo 77:11
La Biblia en un año: Salmos 4–6; Hechos 17:16-34




El escritor William Zinsser describió su última visita a la casa donde se crió; un lugar que amaba enormemente de niño. Cuando él y su esposa llegaron a una colina desde donde podría ver la casa junto a la bahía, descubrieron que había sido demolida y que lo único que quedaba era un agujero inmenso. Descorazonados, caminaron hasta el rompeolas cercano, absorbiendo el panorama y los sonidos a la orilla del mar. Más tarde, escribió: «Me sentí tranquilo y apenas triste. La vista estaba intacta: esa combinación inigualable de tierra y mar que recordaba tan bien y que todavía veo en mis sueños».

El salmista escribió sobre un momento difícil, cuando su alma rehusaba consuelo y su espíritu estaba abrumado (Salmo 77:2-3). Pero, en medio de su angustia, cambió su mirada, dejando de ver su tristeza y enfocándose en su Salvador: «Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Me acordaré de las obras del Señor; […] tus maravillas antiguas» (vv. 10-11).

Ante las decepciones, podemos enfocarnos en nuestra pérdida o en Dios. El Señor nos invita a mirarlo a Él y su bondad, su presencia con nosotros y su eterno amor.

Padre, esta vida puede ser maravillosa o decepcionante. No todo es como debe ser. Que nuestras desilusiones nos acerquen a ti, la única esperanza para el mundo.
La fe en la bondad de Dios mantiene viva la esperanza.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: