Hágase Tu voluntad

Nuestro Pan Diario
¿La voluntad de quién?
(Por C. P. Hia)
Leer: Génesis 39:1-6, 20-23

«… Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.» Mateo 26:39
La Biblia en un año: Levítico 25; Marcos 1:23-45

«Que todo ocurra según tu voluntad» es un saludo frecuente durante el año nuevo chino. Por más maravilloso que suene, las cosas salen mejor cuando se aplica la voluntad de Dios y no la nuestra.

Si hubiese podido elegir, José no habría querido ser esclavo en Egipto (Génesis 39:1). Sin embargo, a pesar de su cautiverio, fue «próspero» porque «el Señor estaba con José» (v. 2). Dios incluso bendijo la casa de su amo «a causa de [él]» (v. 5).

Tampoco hubiese querido ir preso, pero así sucedió cuando lo acusaron falsamente de acoso sexual. No obstante, leemos por segunda vez: «el Señor estaba con José» (v. 21). Allí se ganó la confianza del guardia (v. 22), ya que «lo que él hacía, el Señor lo prosperaba» (v. 23). Su espiral descendente hacia la cárcel se convirtió en el comienzo de su ascenso a la posición más elevada en Egipto. Pocas personas escogerían ser ascendidas del modo que el Señor lo hizo con José. Pero Dios bendice a pesar de las circunstancias adversas e, incluso, a través de ellas.

El Señor tenía un propósito al llevar a José a Egipto, y también lo tiene al colocarnos en el lugar donde estamos. En vez de desear que todas las cosas sucedan según nuestra voluntad, podríamos decir, como lo hizo nuestro Salvador antes de ir a la cruz: «no sea como yo quiero, sino como tú» (Mateo 26:39).

Señor, perdóname por mi egoísmo. Ayúdame a colocarte en primer lugar.

A menudo, esperar con paciencia es la mejor manera de hacer la voluntad de Dios.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: