Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Lunes 29 de Diciembre: “Retraso no significa nunca”
(Marion Stroud)
LEA: Juan 11:21-35
«Cuando [Jesús] oyó, pues, que [Lázaro] estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.» Juan 11:6
Biblia en un año: Zacarías 9–12; Apocalipsis 20
Los cumpleaños de mis hijos son en diciembre. Cuando eran pequeños, uno de ellos aprendió rápidamente que, si no recibía un anhelado juguete para su cumpleaños a principios de mes, tal vez lo tendría como regalo de Navidad. Y el otro, si no lo recibía para Navidad, podía aparecer cuatro días después, para su cumpleaños. Que haya un retraso no significa que algo nunca sucederá.
Era lógico que Marta y María enviaran a buscar a Jesús cuando Lázaro se enfermó gravemente (Juan 11:1-3). Tal vez miraban ansiosas hacia el camino, esperando señales de su llegada, pero el Señor no apareció. Cuando finalmente entró en la ciudad, ya habían pasado cuatro días desde el funeral (v. 17).
Marta fue franca: «Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto» (v. 21). Después, su fe mostró un dejo de confianza: «Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará» (v. 22). Me pregunto qué esperaba. Lázaro estaba muerto, y ella tenía recelo de hacer abrir la tumba. No obstante, tras una palabra de Jesús, el espíritu de Lázaro volvió a su cuerpo descompuesto (vv. 41-44). El Señor simplemente había evitado sanar a su amigo enfermo, para llevar a cabo el milagro mucho más asombroso de devolverle la vida.
Esperar el tiempo de Dios tal vez nos permita ver un milagro mayor del que esperábamos.
El tiempo que uno pasa esperando en Dios nunca se desperdicia.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com
Si no has recibido todavía a Jesucristo en tu corazón, haz esta oración: Señor Jesús,declaro que eres el Hijo de DIOS. Reconozco que soy pecador. Creo que Tú moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste de entre los muertos al tercer dia. Perdóname y hazme una nueva criatura. Entra en mi corazón, yo te recibo como mi Señor y mi Salvador, escribe mi nombre en el Libro de la Vida y séllame con tu Santo Espíritu. En el nombre de Jesús, amén.
Los Ministerios Cristianos Online "Îshu-nejar" (arameo para "Jesûs, la luz del mundo) fueron fundados por inspiración del Espíritu Santo en Febrero 2010. Nuestra misión principal es compartir con el mundo mensajes que resultan del estudio bíblico profundo, para bendecir la vida de los creyentes y para traer la luz de Cristo Jesûs a la vida de los no creyentes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario