Cristo el centro de todo

Lectura Diaria para hoy, Jueves 8: “Hablar de Jesús”
Lea: 2 Corintios 4:1-6
«… me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.» 1 Corintios 2:2

Biblia en un año: 2 Reyes 4–6; Lucas 24:36-53

El ex jugador de la liga profesional de béisbol de Estados Unidos, Tony Graffanino, habla sobre un ministerio en un país europeo. Cada año, su institución organiza un campamento de béisbol de una semana. Durante ese tiempo, también ofrecen un estudio bíblico diario. En los últimos años, el líder intentó encontrar maneras razonables de convencer a los campistas de que Dios existe, para que pusieran su fe en Él. Después de unos trece años, solo tres personas decidieron seguir a Jesús.

Entonces, cambiaron su enfoque. Según Graffanino, en lugar de «intentar presentar hechos o ganar argumentos para debate», sencillamente hablaron de «la vida y las enseñanzas maravillosas de Jesús». Desde entonces, más campistas escucharon y decidieron seguir al Señor.

El apóstol Pablo dijo que cuando les hablamos a otros del evangelio de Jesucristo, tenemos que ofrecer una «… clara exposición de la verdad […]. No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor» (2 Corintios 4:2, 5 nvi). Este era el estándar de Pablo para la evangelización: «… me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado» (1 Corintios 2:2).

Tenemos que conocer la Biblia y las razones que sostienen lo que creemos; y a veces, es necesario explicar esas razones. Pero la historia más convincente y eficaz que podemos contar es la que coloca a Cristo en el centro.

Cristo resucitado es la razón por la cual testificamos. 

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

No hay comentarios.: