El Creador

Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Viernes 12: “Estrellas que hablan”
(David H. Roper)
LEA: Isaías 40:25-27

«Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó esas cosas.» Isaías 40:26

Biblia en un año: Oseas 9–11; Apocalipsis 3

Alguna noche, cuando estés lejos de las luces de la ciudad, «levanta […] en alto [tus] ojos» (Isaías 40:26). Allí, en los cielos, verás una luminosa banda de estrellas que se extiende de un horizonte a otro: es nuestra galaxia.

Según el astrónomo Simon Driver, si tienes buena vista, podrás ver unas 5.000 estrellas. Sin embargo, hay muchísimo más que no puede observarse a simple vista. En 1995, la sonda espacial Hubble, enviada para realizar un profundo estudio de campo, concluyó que hay miles de millones de galaxias, cada una con miles de millones de estrellas. Se estima que hay más de diez estrellas en el universo por cada grano de arena en la Tierra.

Sin embargo, cada noche y sin falta, Dios «saca y cuenta su ejército; […] ninguna faltará; tal es […] el poder de su dominio» (v. 26).

Entonces, ¿por qué dice la gente: «Mi camino está escondido del Señor»? (v. 27). Sí, miles de millones de personas habitan este planeta, pero Dios no se olvida de nadie. Él conoce «a los que son suyos» (2 Timoteo 2:19). Si puede sacar los incalculables ejércitos del cielo cada noche, astro por astro, también puede atraerte a su luz. Lo hace con «el poder de su dominio» (Isaías 40:26); el mismo poder que mostró cuando resucitó a Jesús de entre los muertos.

¿Se ven las estrellas esta noche? ¡Regocíjate! Dios también se ocupa de ti.

El lugar más seguro para estar es en las manos del Dios creador.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: