La Navidad

Reflexión para Hoy: La Navidad 

Buenos días, comenzamos el último mes de este año y en poquito estaremos celebrando las Navidades, pronto habrá terminado el 2014 y habremos empezado el 2015. Estas celebraciones son en cada año, el centro de varias polémicas como por ejemplo la fecha del nacimiento de Jesús: algunos eruditos sostienen que dicha fecha no fue Diciembre sino Marzo de aquel año; otras corrientes de oposición sostienen que el origen del árbol de Navidad y sus luces es pagano o que estas son épocas donde se desata el consumismo despiadado y los mayores estados depresivos de la humanidad.

Al respecto, no pretendemos decir que tenemos todas las respuestas o peor aún, las respuestas correctas, pero si podemos decir que todo lo que ha sido creado por Dios, ha sido para nuestro bien; y que ha sido la maldad que ha tratado de desvirtuar la hermosa creación sembrando confusión, división y enfermedad entre los hombres. 

En este punto, celebrar la Navidad para nosotros los cristianos, debe ser el tiempo de recordar el nacimiento de la esperanza para una humanidad mas justa y solidaria. Y si decidimos ser parte de ella, empecemos bendiciendo todos los elementos que componen esta celebración en el nombre de Jesús, para que sea siempre para Su gloria; y si vamos a participar activamente, hagámoslo como verdaderos agentes de cambio en la vida de los otros, pero no precisamente de aquellos que nos son cercanos sino de aquellos a quienes no conocemos, seres humanos de cualquier raza, religión, color de piel, etc., que están pasando por tiempos de necesidad.

Cuando damos un regalo a nuestros seres queridos, recibimos sonrisas y abrazos; mas cuando damos a desconocidos, llenamos sus vidas de esperanzas y de fuerzas para continuar el camino; y los que sonreiremos y abrazaremos seremos nosotros. En estas Navidades, se un agente positivo de cambio, cambia la vida de alguien. (cfjg)

DIOS te bendiga.

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@gmail.com

No hay comentarios.: