Bueno es el Señor

Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Viernes 14: “Angustia y esperanza”
(David C. McCasland)
Lea: Lamentaciones 3:1-6, 16-25

« Bueno es el Señor a los que en él esperan...» Lamentaciones 3:25

Biblia en un año: Lamentaciones 3–5; Hebreos 10:19-39

Cuando el cantante de música country George Jones murió a los 81 años, sus admiradores recordaron su voz extraordinaria, sus luchas personales y su vida difícil. Si bien muchas de sus canciones reflejaban sus anhelos y desesperanza, lo que conmovía profundamente a la gente era su manera de interpretarlas. Un crítico de música de un periódico declaró: «Su voz estaba hecha para expresar un corazón quebrantado».

El libro de Lamentaciones registra la angustia de Jeremías ante la empedernida negativa de la nación de Judá a seguir a Dios. Llamado con frecuencia «el profeta llorón», fue testigo de la destrucción de Jerusalén y del traslado de su pueblo al cautiverio. Vagaba por las calles de la ciudad, abrumado de tristeza (Lamentaciones 1:1-5).

No obstante, en su hora más oscura, declaró: «Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad» (3:21-23).

Ya sea que suframos por culpa nuestra o por las decisiones de otros, la desesperación puede amenazar con abrumarnos.

Cuando todo parezca perdido, podemos aferrarnos a la fidelidad del Señor: «Mi porción es el Señor, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré» (v. 24).

El ancla de la fidelidad de Dios sigue firme durante las tormentas más intensas.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@gmail.com

No hay comentarios.: