Formidable y maravillosa Creación

Nuestro Pan Diario
 Lectura Diaria para hoy, Jueves 6: “Caballo de fuerza”
(Dave Branon)
Lea: Job 39:19-25

«Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras…» Salmo 139:14

Biblia en un año: Jeremías 37–39; Hebreos 3

Piensa un instante en la fuerza, la belleza y la majestad de un caballo galopando: su cabeza en alto, la cola desplegada al viento y las patas moviéndose coordinadamente para lograr velocidad, potencia y gracia.

¡Qué ejemplo maravilloso de la extraordinaria creación divina! Dios no solo lo creó para que lo disfrutemos y nos asombremos, sino también para complementar a la raza humana (Job 39). Adecuadamente entrenado, este animal no tiene temor cuando hace falta un compañero valiente. Se utilizaba para transportar de manera rápida (v. 24) y fiel a la guerra a los soldados con esperanzas de triunfo (v. 25).

Aunque Dios estaba utilizando la creación para enseñarle a Job sobre su soberanía, este pasaje también puede recordarnos nuestra importancia en el mundo. No somos creados simplemente como seres hermosos con una tarea que cumplir, sino como criaturas hechas a imagen de Dios. La fuerza del caballo es asombrosa, pero el valor de cada ser humano trasciende el de todas las demás criaturas.

Dios nos creó de manera singular para relacionarnos con Él y vivir en su presencia para siempre. Alabamos al Señor por la magnificencia de la naturaleza, pero también nos llena de temor reverente que fuimos hechos «asombrosa y maravillosamente» (Salmo 139:14 lbla).

De todo lo creado por Dios, solo los humanos experimentan una nueva creación.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

No hay comentarios.: