Vanidad

Nuestro Pan Diario
28 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy, Martes 28: “Trabajar para el viento”
(Jennifer Benson Schuldt)
Lea: Eclesiastés 5:10-17

«… Por tanto, ¿qué provecho tiene el que trabaja para el viento?» Eclesiastés 5:16

Biblia en un año: Jeremías 15–17; 2 Timoteo 2

El Ferrari valorado en 200.000 dólares quedó bajo el agua en una carretera y no sirvió más. Su dueño había intentado pasar por lo que parecía ser un charco, sin darse cuenta de que el agua subía rápidamente y se hacía más profundo. Cuando el agua llegó a la altura de los guardafangos, el motor de 450 caballos de fuerza se detuvo. Menos mal que el hombre pudo salir del automóvil y refugiarse en un terreno elevado.

El coche deportivo inundado me recuerda el comentario de Salomón: «esas riquezas se pierden por un mal negocio» (Eclesiastés 5:14 lbla). Los desastres naturales, los robos o los accidentes pueden quitarnos los bienes más preciados. Aunque seamos capaces de protegerlos, no podremos llevarlos al cielo (v. 15). Entonces, Salomón se pregunta: «¿qué provecho tiene el que trabaja para el viento?» (v. 16). Es inútil trabajar solamente para conseguir posesiones que, en definitiva, desaparecerán.

Hay algo que no se corrompe y que podemos «llevar con nosotros»: los tesoros celestiales eternos. Procurar virtudes como la generosidad (Mateo 19:21), la humildad (5:3) y la constancia (Lucas 6:22-23) dará recompensas perdurables e indestructibles.

La clase de tesoro que persigues ¿es solo terrenal o buscas «las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios»? (Colosenses 3:1).

Los tesoros terrenales no pueden compararse con los celestiales.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com

No hay comentarios.: