Lumbrera

La luz del Cordero
Lea: Apocalipsis 21:14-27
«La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.»Apocalipsis 21:23

Biblia en un año: Nehemías 7–9; Hechos 3

Durante innumerables generaciones, la gente ha dependido del sol y de la luna para iluminar el día y la noche. Ya sea para alumbrar nuestro camino o proveer la luz necesaria para que crezcan las semillas y los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, ambos son parte de la maravillosa provisión de Dios. El libro de Génesis relata que Dios hizo «la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche» (Génesis 1:16).

Pero, un día, Dios brindará una clase diferente de iluminación. Juan escribe sobre la eterna ciudad celestial: «La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera» (Apocalipsis 21:23). Es interesante observar que la palabra que aquí se traduce «lumbrera» lleva en sí la idea de una lámpara. En su estado glorificado, Cristo será la lámpara espiritual que ilumine aquel nuevo mundo lleno de gozo.

El Señor Jesucristo es «el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo» (Juan 1:29). También es la fuente de luz espiritual que hace que quienes lo siguen sean «la luz del mundo»(Mateo 5:14). 

Pero, en la eternidad, será la Lámpara que alumbre nuestro camino (Apocalipsis 21:23). ¡Qué emocionante será aquel día en que viviremos a la luz del Cordero! 

La Luz del mundo no sufre apagones. 

                                                 
                    Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

No hay comentarios.: