Redimido para vida eterna

Lectura Diaria para hoy, Lunes 23: “Papá conoció a Jesús”
(Randy Kilgore)
Lea: 1 Timoteo 1:15-17
«… fui recibido a misericordia […] para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.» 1 Timoteo 1:16

Biblia en un año: Ester 6–8; Hechos 6

Mi abuelo, mi padre y mis hermanos eran hombres duros a los que, comprensiblemente, no les gustaba que los demás les «impusieran su fe». Cuando a mi padre, Howard, le diagnosticaron un cáncer rápido y letal, yo estaba tan preocupado que aprovechaba cada oportunidad para hablarle del amor de Jesús. Inevitablemente, él terminaba la charla con un cortés, pero firme: «Sé todo lo que necesito saber».

Prometí no volver a plantear el tema y le regalé unas tarjetas que hablaban del perdón que Dios ofrece, las cuales podía leer cuando quisiera. Entregué a mi papá en manos de Dios y oré. Un amigo también le pidió al Señor que lo mantuviera con vida lo suficiente como para que conociera a Jesús.

Una tarde, me llamaron para avisarme que mi padre había fallecido. Cuando me encontré con mi hermano en el aeropuerto, me dijo: «Papá quería que te dijera que le pidió a Jesús que perdonara sus pecados». «¿Cuándo? —pregunté—. La mañana en que falleció». Dios le había mostrado misericordia, como lo hizo con nosotros (1 Timoteo 1:16).

A veces, hablamos del evangelio; otras, contamos nuestra historia; y, aun otras, simplemente mostramos a Cristo con nuestro ejemplo y nunca dejamos de orar. Sabemos que la salvación es, al fin y al cabo, obra de Dios, y no algo que nosotros podamos darle a una persona.

El Señor es misericordioso y, sin importar cuál sea el resultado de nuestras oraciones, podemos confiar en Él.

Nosotros plantamos y regamos, pero Dios produce el crecimiento.
                                                
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario


No hay comentarios.: