Atrás ni para tomar impulso

Lectura para hoy, Martes 3 de Junio: “Canguros y emúes”
(Bill Crowder)
Lea: Filipenses 3:12-17
«… olvidando ciertamente lo que queda atrás, […] prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»Filipenses 3:13-14

Biblia en un año: 2 Crónicas 15–16; Juan 12:27-50

Dos de los animales originarios de Australia, los canguros y los emúes, tienen algo en común: rara vez se mueven hacia atrás. Por la forma del cuerpo y el largo de su poderosa cola, los canguros pueden avanzar saltando, pero les resulta difícil hacer el cambio para retroceder. Los emúes pueden correr rápidamente con sus largas extremidades, pero las articulaciones de las rodillas parecen dificultarle el movimiento hacia atrás. Ambos animales aparecen en el escudo de Australia, como un símbolo de que la nación está siempre avanzando y en progreso.

En su carta a los filipenses, el apóstol Pablo llamó a adoptar un enfoque similar en relación a la vida de fe:«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús» (3:13-14).

Si bien es sabio aprender de las experiencias pasadas, no debemos vivir en el pasado. Es imposible modificar o deshacer lo que ya sucedió, pero, por la gracia de Dios, podemos seguir avanzando y servir fielmente al Señor hoy y en el futuro. 

La vida de fe es una travesía que progresa a medida que nos asemejemos más a Cristo.

Iré adonde sea… con tal que sea hacia adelante. 

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com




No hay comentarios.: