Confuso y avergonzado

Lectura Diaria para hoy, Viernes 2 de Mayo: “Árbol de reposo”
LEA: Esdras 9:5-9
«...y dije: Dios mío, confuso y avergonzado estoy para levantar, oh Dios mío, mi rostro a ti...» Esdras 9:6 

Biblia en un año: 1 Reyes 3–5; Lucas 20:1-26

El árbol solitario en el terreno frente a mi oficina era un misterio. Se habían podado hectáreas de árboles para que el agricultor pudiera cultivar maíz, pero uno seguía en pie, con las ramas extendidas. Pronto el misterio del árbol sin cortar se resolvió. Me enteré de que, tradicionalmente, los agricultores dejan un solo árbol en pie para que ellos y sus animales tengan un lugar fresco donde descansar durante el calor agobiante del verano.

A veces, descubrimos que somos los únicos que sobrevivimos a algo y no sabemos por qué. A los soldados que vuelven de la guerra y a los pacientes que han superado una enfermedad difícil les cuesta entender por qué ellos sobrevivieron y otros no.

El Antiguo Testamento habla de un remanente de israelitas a quienes Dios perdonó cuando la nación fue exiliada. Este grupo conservó la ley del Señor y, más adelante, reconstruyó el templo (Esdras 9:9). El apóstol Pablo se refería a sí mismo como parte del remanente divino (Romanos 11:1,5). Fue perdonado para transformarse en mensajero de Dios a los gentiles (v. 13).

Si quedamos en pie mientras otros caen, levantemos las manos al cielo en adoración y extendamos los brazos para proveer sombra para los cansados. El Señor nos permite ser un árbol de reposo para los demás.

La esperanza puede encenderse con una chispa de ánimo. 

                                                 

                                              Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios MundialesÎshu-nejar®
maiishunejar@cogm.com

No hay comentarios.: