La escencia del Cristiano

REFLEXIÓN PARA HOY:

“LA ESCENCIA DE SER CRISTIANO”.
EL APÓSTOL SANTIAGO DICE EN SU EPÍSTOLA, QUE EL SER CRISTIANO SE REDUCE A DOS COSAS: «AMAR A DIOS CON TODO NUESTRA MENTE, CON TODO NUESTRO CORAZÓN Y CON TODAS NUESTRAS FUERZAS Y TRATAR CADA DÍA DE SER MEJORES SERES HUMANOS, AMANDO A NUESTROS PRÓJIMOS COMO A NOSOTROS MISMOS, SIENDO SOLIDARIOS Y AYUDANDO EN TODO LO QUE PODAMOS». 

MARTIN LUTHER KING LO EXPRESÓ ASÍ MISMO: «SER CRISTIANO CONSISTE Y SE REDUCE A COMO MANEJAMOS LAS RELACIONES HUMANAS CON OTROS.» LA BIBLIA CONTIENE INNUMERABLES VERSÍCULOS A TRAVÉS DE LOS CUALES DIOS NOS ENSEÑA CUÁL ES LA ESCENCIA DE LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO JESÚS, Y QUE ADEMÁS NOS GUÍAN EN LA PRÁCTICA CONSTANTE DEL AMOR Y PERDÓN.

LAS OSTRAS PRODUCEN LAS HERMOSAS PERLAS COMO RESULTADO DE LA ACCIÓN INTERNA DE LAS CÉLULAS DE NÁCAR SOBRE LOS INTRUSOS GRANOS DE ARENA QUE AMENAZAN CON HERIR A LA OSTRA, NO DESTRUYENDO ESOS GRANOS SINO ENVOLVIÉNDOLOS CON VARIAS CAPAS DE DICHO NÁCAR. ASÍ DEBE SER NUESTRA RESPUESTA A LAS OFENSAS Y AGRAVIOS DE OTROS, ENVOLVER ESAS PIEDRAS CON VARIAS CAPAS DE AMOR Y PERDÓN, HASTA LOGRAR QUE SALGAN DE NOSOTROS BELLAS PERLAS, EN LUGAR DE EXPRESIONES DE AMARGURA, IRA Y VENGANZA. (cfjg)


DIOS te bendiga.

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com

No hay comentarios.: