Guerra Espiritual, Capitulo 5: <<Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás>>

CAPITULO V : Sabemos que la lucha es contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo.

<<Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás>>. Lucas 10:7-8

 La palabra en griego para "gobernadores del mundo" es "kosmokratoras". Esta palabra se puede traducir como "señores del mundo" o "príncipes de este tiempo". Esta designación del enemigo enfatiza su intención de controlar. A Satanás se le refiere en la escritura como "dios de este mundo". (2 Corintios 4:4)

Cuando Adán cayó por el pecado, Satanás obtuvo dominio sobre el mundo. Jesús no negó esta pretensión del diablo, durante las tentaciones del desierto. "Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: todo esto te daré, si postrado me adorares." (Mateo 4:8-9)

Es imperativo reconocer que Satanás es un enemigo vencido. Se le ha despojado de su poder y de su reino, y tenemos todo el derecho de tratarle como a un invasor. Supongamos que usted tiene una propiedad en el campo y coloca avisos a su alrededor que dice: "prohibido el paso". Esto significa que usted es el dueño y que tiene derecho legal para mantener a otras personas fuera de ella. Si un cazador llega, no atiende los avisos y la invade, cuando usted le encuentre, puede hacer que salga porque él no tiene ningún derecho para permanecer allí.

Es importante comprender que los espíritus demoníacos no tienen ningún tipo de derecho con respecto al cristiano. Pueden invadir, pero si estamos listos a tomar la iniciativa y llamarles la atención, deben salir. Jesús explicó su competencia para expulsar demonios con estas palabras: <<"Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín." (Lucas 11:20-22)

Jesús declaró que al hombre fuerte se le quitó la armadura. Esto significa que Satanás ha quedado completamente indefenso. La expresión "todas sus armas" es la palabra griega "panoplia" que sólo se usa una segunda vez en el nuevo testamento. En Efesios 6: 11 el cristiano es exhortado a vestir toda la armadura de Dios. Así, el cristiano no es vulnerable en ningún punto, en cambio el diablo lo es en todo.

Satanás aún busca gobernar el mundo y se debe estar de acuerdo en que ha hecho progresos considerables. ¿Por qué? Porque la Iglesia no se levanta con el poder y la autoridad que se le dio. Sin embargo, una gran parte del cuerpo de Cristo hoy está alcanzando un mejor conocimiento del enemigo, y de su propia fortaleza y armamento espiritual, y está tomando la ofensiva contra Satanás y sus huestes. Entre más cristianos entren en esta batalla, mayores pérdidas sufrirá Satanás.

<<Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo>>. Lucas 4:7-13

Que DIOS te bendiga

En Cristo Jesús,

Ministerio Apostólico Internacional:
"îshu, Nejar "Jesús, la Luz del mundo"
Quito, Orlando, Jerusalem, Guayaquil

mai_ishu_nejar@yahoo.com
www.facebook.com/MAIIshuNejar
·  · Compartir

No hay comentarios.: