El Padre Nuestro

 
📖🖊  El Padre Nuestro
Mensaje Bíblico para hoy, Lunes 23 de Agosto, 2021.
Por: Dr. CF Jara.

Leer: Mateo 6
«Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén» (Mateo 6:9-13)

CONTEXTO
Era el primer año del ministerio del Señor cuando Jesûs se encontraba al pie del monte de las Bienaventuranzas, rodeado de los apóstoles que había escogido al amanecer de aquel día, y dando uno de Sus más conocidos y poderosos discursos: “El Sermón de la Montaña.”

El Señor también se encontraba rodeado por el grupo de Sus seguidores más cercanos y, según los eruditos, entre hombres, mujeres y niños, más de catorce mil habitantes pobres de regiones diversas como Samaria, Galilea, Judea, Líbano, Siria, Jordania, Egipto, etc. Aquellos habían caminado varias jornadas para recibir la sanación a sus enfermedades tanto del cuerpo como del alma.

Y entre todas las maravillosas enseñanzas que el Hijo de Dios dejó para la humanidad en aquel día, estaba la oración que Êl mimo compuso. Y a pesar de esto y a pesar de que Jesûs mismo nos enseñó qué decirle a Dios y cómo, esta oración es la menos exclamada entre los creyentes bíblicos.

Por ello compartimos este estudio para que usted hermano, hermana, sepa por qué el “Padre Nuestro” debe estar en nuestras bocas en todo tiempo, porque no hay nada equivocado en esta hermosa oración, sino al contrario, contiene un poder espiritual único para interceder ante el Dios Todopoderoso por todas las cosas que están alrededor de nuestras vidas y la de quienes amamos.

Disfrute el mensaje, recíbalo en el nombre de Jesûs y para la gloria de Dios, y no deje de compartirlo, por favor.

A DIOS DEBEMOS ORAR, NO REZAR
La palabra “oración” viene del griego “προσεύχομαι” (proseuchomai) que, según la transliteración al griego en el diccionario bíblico HUB significa:
“ir hacia, intercambiar, desear, rezar apropiadamente, intercambiar deseos; orar es literalmente, interactuar con el Señor cambiando los deseos humanos (ideas) por Sus deseos a medida que Dios nos imparte fe (persuasión divina).”

En otras palabras, “orar” significa, “comunicarse con Dios a través de expresarle nuestros deseos y necesidades y recibir como respuesta, el conocimiento del plan de Dios para nuestras vidas y la impartición de la fe que viene de Su corazón.”

“Rezar” por su lado, significa “repetir una oración o un conjunto de oraciones de forma sistemática, rutinaria, vacía, sin que exista la participación ni del espíritu de la persona que reza ni del Espíritu Santo.”

La Biblia nos enseña que, para tener una vida en victoria frente a los ataques masivos, despiadados y persistentes del enemigo y sus legiones, debemos practicar constante y permanentemente cinco rutinas conocidas como “sacramentos,” es decir, acciones que demandan la presencia del Espíritu Santo y el sacrificio extremo del creyente:
  • Ayuno periódico;
  • Oración y Meditación diarias;
  • Lectura y estudio de la Palabra de Dios todos los días;
  • Predicar el mensaje de Jesûs siempre, y
  • Congregarnos con los hermanos de la fe bíblica y ayudar y/u ofrendar para el avance del reino.
Jesûs predicó acerca de estos cinco sacramentos o actos de fe porque Êl sabía que los humanos necesitamos fortalecer nuestra fe cada día para terminar con éxito la jornada que nos llevará ante la presencia de Dios. Por eso nos dejó la oración de Su propia inspiración conocida como el “Padre Nuestro.” Sin embargo, en la iglesia bíblica no decimos esta oración con la frecuencia debida, no sé si es porque en el catolicismo la repiten constantemente pero no como una exclamación que sale del fondo del corazón sino como una rutina costumbrista, que incluso podría incluir alguna connotación equivocada e impura.

En este estudio demostraremos que el “Padre Nuestro” es la oración nacida en el corazón de Jesûs, por lo tanto, la oración más poderosa que un creyente puede decir en cualquier parte del mundo, a toda hora y cualquiera que sea la circunstancia, como un llamado desesperado, pero poderoso directamente al Trono del Dios omnipotente.

HISTORIA DEL “PADRE NUESTRO”
Era aproximadamente el año 29 de nuestra era. Unos meses atrás, después de haber escuchado el llamado del Espíritu Santo y obediente a la misión dada por Su amado Abba, Jesûs cerró la carpintería y fue al río Jordán a buscar a Su primo Juan el Bautista para que lo bautizara. Luego de esto, fue a ayunar al desierto por 40 días. Allí fue tentado tres veces por Satanás, resistiendo las tres veces y haciendo que el enemigo huyera de Êl. A su regreso, empezó Su obra haciendo milagros de sanación y liberación a muchos enfermos y poseídos. Al mismo tiempo predicaba Su mensaje de perdón y esperanza y llamaba a los que lo habían de seguir. Y las multitudes que lo buscaban, aumentaban cada día.

Según el apóstol Lucas, el número de seguidores o discípulos, crecía día a día de manera exponencial debido a que Su fama se extendía por todas partes por los testimonios de aquellos que eran sanados y liberados. La gran pobreza y necesidad de los habitantes de esas regiones provocada por la ocupación romana y la corrupción del Sanedrín hacía que cada vez que se corría la voz de la presencia del Maestro en alguna aldea o ciudad, multitudes de gentes provenientes de los cuatro puntos cardinales tomaran los caminos y senderos por miles.

La gran necesidad, pero, sobre todo, el amor de Jesûs por la gente, hacía que incluso en los días de reposo, el Maestro atendiera los pedidos y clamores de los enfermos por sanidad para sus sufrimientos.

Aquella tarde, Jesûs estaba en la Galilea y la gente se había reunido en espera del Maestro a los pies del monte de las Bienaventuranzas, que está al frente del lago de Galilea, un poco al sur de Cafarnaúm. Oscurecía cuando el Señor subió a la cima de la montaña a orar mientras los que lo esperaban, se aprestaban a pasar la noche en aquel descampado al pie de la colina. Y Jesûs oró hasta la llegada del alba.

A los primeros rayos del sol, Jesûs hizo llamar a Sus discípulos y escogió de entre todos ellos a los doce que lo habrían de acompañar por los próximos años y los llamó “apóstoles.” Luego, el Señor y todos los demás bajaron, y en lo que los eruditos llaman “el discurso magistral de Jesûs,” Jesûs habló y enseñó a los presentes por más de tres horas acerca de los principios del reino que Êl había traído para la tierra.

En esta prédica registrada en los capítulos 5, 6 y 7 de Mateo y 6 de Lucas, Jesûs nos dejó poderosas enseñanzas y también nos enseñó a orar, a través de una sencilla pero poderosa oración: el “Padre Nuestro.” Pero antes de elevar a los cielos esta u otras oraciones, Jesûs quiere que oremos con sinceridad, no siendo hipócritas tratando de impresionar al resto; que cuando oremos, lo hagamos a solas con Dios; que no repitamos una y otra vez los mismos pedidos y que no usemos la vana palabrería, pues Dios sabe exactamente lo que necesitamos:

«5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.»

Entonces podemos elevar nuestro clamor que debe salir de lo profundo de nuestro corazón buscando la atención de nuestro Padre celestial:

«9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.»

EL PODER ESPIRITUAL DEL PADRE NUESTRO
La Biblia dice que “Todas las cosas fueron creadas por y para Jesûs y que bajo Su Nombre se someten todas las cosas creadas, las que se ven y las que no, las que se mueven y las que no, las que habitan en los cielos y debajo de ellos, en la tierra y debajo de ella, en los mares y debajo de ellos.”

Por lo tanto, y debido a que Jesûs es el compositor y autor intelectual de esta oración, entonces, cada declaración, cada idea, cada palabra, cada coma, cada punto contenido en esta oración tienen potestad total sobre todos los seres y todas las cosas creadas, vivas o inertes, visibles o invisibles y que habitan en los cielos y debajo de ellos, en la tierra y debajo de ella, y en los mares y debajo de ellos.

Por lo tanto, cada persona que diga con fe esta oración creada por Jesûs y que está escrita en la Biblia, estará honrando al Dios Todopoderoso. Entonces todas las cosas creadas, los seres angelicales y las dimensiones espirituales de la creación se moverán a su favor. Es decir, aquel que diga la oración con fe, verá los milagros y las maravillas del Dios Todopoderoso y será levantado de gloria en gloria y de victoria en victoria, en el nombre de Jesûs.

Quien ora el “Padre Nuestro” con fe, alza un clamor salido del fondo del corazón buscando la misericordia de nuestro Padre celestial porque “cree y confiesa que Dios es real; reconoce que es necesario santificar Su nombre; clama por la instauración de Su reino en la tierra; se somete a Su Soberanía universal; pide a Dios por la provisión diaria; se arrepiente de sus transgresiones y declara perdón para quienes le ofendieron; clama al Señor para que no le deje pecar; pide ayuda y protección al Todopoderoso contra las obras del enemigo; y reconoce que toda la honra, gloria y honor es solo para el Altísimo Dios de los cielos, por siempre jamás, amén.
Hermano, de seguro usted conoce la frase que dice: “si no me cree, inténtelo,” pero en este caso, la frase apropiada es “si usted no cree, no verá el milagro.” El “Padre Nuestro” es la oración más poderosa que todo creyente puede decir, por encima de cualquiera de las hermosas oraciones elaboradas por pastores, evangelistas, ministros y creyentes a través de los siglos, simplemente porque fue compuesta por Jesûs, el Hijo de Dios, el Salvador del mundo, el Cordero santo, el Cordero Inmolado, el Santo de Israel, el Alfa y la Omega, el principio y el fin de todas las cosas, por quien todas las cosas fueron hechas y debajo de quien todas las cosas se someten, por los siglos de los siglos.

Porque no hay otro nombre dado a los hombres en el que podamos obtener la victoria sobre el pecado, sobre la muerte y la condenación eterna. Si oramos las mismas palabras que Jesûs oró, así como Êl lo hizo, nosotros recibiremos toda la autoridad espiritual que descansa en el nombre de Jesûs para mover a un lado todos los montes que se han parado en frente de nosotros; y tendremos la potestad para, en el nombre de Jesûs, abrir o cerrar las puertas que se han cerrado o se han abierto.

Porque si Jesûs venció a la muerte, entonces todas las cosas inherentes a Êl también vencieron a la muerte, por lo tanto, al pronunciar Sus palabras con fe, será como si el mismo Señor Jesucristo lo estuviera diciendo. Y no habrá poder ni en los cielos ni en los mares ni en la tierra que pueda detener Su santa voluntad. Y el Nombre del Señor será exaltado en todos los rincones del universo y Sus ángeles, arcángeles, querubines y serafines, junto con los justos que guardaron la salvación, entonarán hermosos himnos de alabanza y adoración para dar la gloria al Dios Creador del universo, por siempre y para siempre, amén.

Dios le bendiga.
Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα
Maranatha, sí Señor Jesús, ven pronto


ORACIÓN
«Padre nuestro que estás en los cielos, amado Abba, Santísimo de los santos y Justísimo de los justos, gracias Padre por la salvación que nos diste en Tu Hijo amado Jesûs. Gracias por todas las bendiciones de provisión, cuidado, protección, fortaleza y sabiduría para mantenernos en el camino de la salvación que nos llevará a encontrarnos directamente Contigo en el día que Tû ya has marcado. Gracias misericordioso Dios de los cielos, de la tierra, del universo, de los mares, de todo lo creado, gracias por tanto amor para con Tus hijos. Gracias por revelarnos cada día las dulzuras más dulces en Tu Palabra que alegran nuestra alma en medio de las tribulaciones. Bendice este mensaje, Padre santo de la gloria eterna, y bendice a cada lector, con bendición que abunde y sobreabunde, para ellos, para los suyos y para cualquiera que les extienda la mano, te lo pido humildemente en el nombre que es sobre todo nombre, en el Nombre de nuestro Señor y Salvador, Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
La gloria es solo de Cristo Jesûs.


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La Gallina Ciega


 🎤🎧 La Gallina Ciega, Las intervenciones de George Soros en Ucrania

Mensaje para hoy, Jueves 15 de Septiembre, 2022
Por: Dr. César Vidal

Leer: Juan 8:21-59
«He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten.» (Apocalipsis 3:9)

Hermano, ¿ha visto usted alguna vez, una gallina corriendo como loca, sin dirección y estrellándose con todo lo que encuentra a su paso? Aunque la alegoría podría ser calificada por algunos como cruel, esa es la perfecta descripción que César Vidal usa para describir a las personas que no conocen, no saben o no aceptan que lo que en realidad sucede en el mundo no es lo que los noticieros comentan cada día, ni lo que los profesores enseñan en las escuelas, ni lo que los científicos de la NASA nos dicen, o lo que los funcionarios encorbatados de los gobiernos declaran, y hasta en muchos casos, lo que muchos pastores y predicadores evangélicos enseñan a los creyentes.

La penosa realidad en el mundo es que hay billones de “dormidos” o “durmientes,” como nosotros y muchos otros llamamos a estas personas, Pero el ejemplo de la gallina es más contundente, sobre todo por el contexto. Para que una gallina salga corriendo ciegamente por doquier es porque ha logrado escapar de sus verdugos, que han cortado su cabeza, pues planean hacer con la gallina un suculento caldo o un asado de pollo.

Hermanos queridos, la teología bíblica del libro de Apocalipsis sostiene que estamos a las puertas del Fin de los Tiempos. Y para cuando los “durmientes” se despierten en medio de los terribles eventos apocalípticos que les fueron anunciados pero no oyeron ni creyeron, entonces correrán desesperadamente por todos lados tratando de escapar o encontrar refugio, pero será demasiado tarde.

Disfrute de este excepcional mensaje preparado por el Dr. César Vidal, y no deje de compartirlo con todos aquellos que pueda. Es necesario que despertemos a los que duermen.

Dios le bendiga.
Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα
Maranatha, sí Señor Jesûs, ven pronto.


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El Libro Prohibido, Parte VIII, El Pontífice Universal

 
📖🖊 El Pontífice Universal
Mensaje Bíblico para hoy, Miércoles 14 Septiembre, 2022. No.1207
Por: CF Jara.

Leer: Juan 8:21-59
«Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.» (Apocalipsis 21:8)

CONTEXTO ACTUAL
Si vistas y analizadas las circunstancias actuales de cómo la sociedad humana está, no yendo, sino desplomándose, entonces se comprueba la teoría “conspiranoica” de que los destinos del mundo fueron comprometidos a su dominación total por parte del mismo grupo que fundó en 1895 el partido Sionista Israelí, y años más tarde, el grupo super-hiper-ultra-mega secreto conocido como “Consejo Mundial Judío”: los falsos judíos o judíos kházaros que habitan en Israel y que se hacen pasar por pueblo del Dios sin ser ni semitas, ni hebreos, ni descendientes de ninguna de las 12 Tribus de Israel.

La lectura y análisis de cada uno de los 24 resúmenes de las sesiones que llevaron a cabo estos judíos kházaros en aquel año en Suiza, comprueba, sin lugar a dudas, que dicho complot es real, de acuerdo a lo que se ve actualmente a través de la corrupción y maldad de los gobiernos y las familias monárquicas del mundo.

Ellos, los “Gentiles,” son la cara visible de la peor crisis gobernativa que el mundo sufre como nunca antes, mientras que los que no solo son mentalizadores sino beneficiarios totales se mantienen en las sombras adorando y acumulando cada día más inmensas riquezas, pero que, por haber sido mal habidas, someten a cientos de millones al hambre y a otros cientos de millones a una lucha despiadada por sobrevivir.

Y esa es exactamente la gran meta final que ellos están buscando desde el principio de la Creación: empujar al mundo y a la sociedad humana hacia la gran crisis espiritual, social, financiera, moral, anímica, psicológica, etc., que lleve a todos los seres humanos a tal punto de desesperanza que cedan todos sus derechos inalienables como seres humanos, con tal que tengan qué comer y paz alrededor.

Entonces, los mismos seres que crearon el caos proveerán del "líder" que será capaz de solucionar todos los problemas del mundo, de unir a la gente en amor, y de crear una atmosfera de paz nunca antes vista: el Pontífice Universal, el Anticristo, el Mesías de los falsos judíos.

Hermano querido, le extendemos la invitación a leer despacio para que pueda digerir cada protocolo, de tal forma que pueda recibir la revelación divina, lo que sin duda traerá la luz de Cristo a su propia vida y a la de muchos que lo rodean y que yacen en la oscuridad. Dicho esto, continuamos.

PROTOCOLO XVI

LAS UNIVERSIDADES INOFENSIVAS
Con el fin de destruir todas las fuerzas colectivas, excepto las nuestras, suprimiremos las universidades, primera etapa del colectivismo, y fundaremos otras con un espíritu nuevo. Sus jefes y profesores serán preparados secretamente en su labor, por programas de acción secretos y minuciosos, sin poder apartarse de ellos en ningún punto. Serán nombrados con especial prudencia y en todo dependerán del gobierno. Excluiremos de la enseñanza el Derecho Cívico, así como todo lo demás que tenga relación con las cuestiones políticas.

Estas materias serán enseñadas a unas cuantas decenas de individuos seleccionados en virtud de sus aptitudes sobresalientes. Las universidades no deben dejar salir de sus aulas a esos picos de oro forjadores de constituciones como si compusieran comedias o tragedias y que se ocupan en cuestiones políticas de las que ni sus padres comprendieron jamás una palabra. El falso conocimiento que tienen los hombres de esta materia, las más veces ha dado origen a los utopistas y a los malos ciudadanos: a vuestra vista está lo que la educación general de hoy ha hecho de los Gentiles.

Hemos tenido necesidad de inyectar en su educación todos esos principios que tan brillantemente nos han servido para debilitar su orden social. Pero una vez que nos hayamos adueñado del poder, proscribiremos de la educación todas las materias de enseñanza que pueden traer el desorden, y haremos de los jóvenes, niños obedientes a las autoridades y amantes de los que gobiernan, como un apoyo y una esperanza de paz y de tranquilidad.

EL CLASICISMO SUSTITUIDO
Reemplazaremos el Clasicismo, haciendo otro tanto con el estudio de la historia antigua que presenta más ejemplos malos que buenos para el estudio del programa del porvenir. Borraremos de la memoria de los hombres todos los acontecimientos de los siglos pasados que no nos son gratos, no conservando sino los que dan a conocer las faltas de los gobiernos Gentiles.

La vida práctica, el orden social natural, las relaciones de los hombres entre sí, la obligación de evitar los malos ejemplos del egoísmo, que siembran la semilla del mal, y otras cuestiones semejantes de carácter pedagógico quedarán en la primera línea del programa del porvenir, en la enseñanza de cada profesión, que según ella sea, será distinto, y que no generalizará la enseñanza bajo cualquier pretexto.

LA EDUCACIÓN Y LA PROFESIÓN
Esta forma de plantear la cuestión tiene una importancia particular. Cada clase social debe ser educada dentro de los límites precisos, de conformidad con el destino y el trabajo que le son propios. Los genios potentes siempre han sabido y sabrán deslizarse entre las otras clases; pero dejar entrar en clase extraña a los que pueden considerarse como valores negativos, permitirles usurpar el lugar que correspondería a otros por el nacimiento y la profesión al igual que a esos mismos genios excepcionales, es una verdadera locura.

RECLAME DE LA AUTORIDAD DEL GOBIERNO EN LAS ESCUELAS
Vosotros sabéis qué consecuencias ha tenido para los Gentiles este absurdo manifiesto. Para que el gobierno tenga el lugar que le corresponde en los corazones y el ánimo de sus súbditos, es necesario que mientras dure se le enseñe al pueblo en las escuelas y en las plazas públicas la importancia del gobierno y cuáles son sus deberes, y en qué cosas su actividad puede contribuir al bienestar del mismo pueblo.

ABOLICIÓN DE LA ENSEÑANZA LIBRE
Aboliremos toda enseñanza libre. Los estudiantes tendrán el derecho de unirse con sus padres en los establecimientos escolares, como se acostumbra hacerlo en los clubs y en los días de fiesta, los profesores darán conferencias, de las llamadas libres, acerca de las relaciones de los hombres entre sí; sobre las leyes de la imitación; sobre los malos resultados de la competencia ilimitada; en fin, sobre filosofía de las nuevas teorías que el mundo todavía no conoce.

LAS NUEVAS TEORÍAS
Haremos de estas teorías un dogma y nos serviremos de ellas para atraer a los hombres a nuestra fe.

LA INDEPENDENCIA DEL PENSAMIENTO
Al terminar la exposición de nuestro programa de acción en el presente y en lo futuro, os expondré las bases de esas teorías. En una palabra, sabiendo por la experiencia de muchos siglos, que los hombres viven y se dirigen por las ideas; que éstas no les son inculcadas sino por la educación impartida con igual resultado a todas las edades con procedimientos diferentes, entiéndase bien: nosotros adoptaremos y nos asimilaremos en provecho nuestro los últimos resplandores o destellos del pensamiento independiente que desde tiempo atrás venimos dirigiendo hacia las materias e ideas que nos son necesarias.

ENSEÑANZA POR IMÁGENES
El sistema de represión del pensamiento ya está en vigor en el método llamado Enseñanza por medio de la imagen, que debe transformar a los Gentiles en animales dóciles, que no piensen, que necesiten la representación por las imágenes para comprenderlas...

En Francia, uno de nuestros mejores agentes, Bourgeois, ha divulgado el nuevo programa de educación por medio de la imagen.

PROTOCOLO XVII

EL FORO
El Foro ha producido hombres crueles, fríos, testarudos, sin principios, que se colocan siempre en un terreno

impersonal netamente legal. Se proponen a todo trance la defensa y no el bien social. De ordinario no rehúsan defensa alguna tratando de obtener la más alta recompensa por su labor y aferrándose a las argucias de la jurisprudencia: esto es, lo que ha desmoralizado a los tribunales. Por todo esto, permitiendo esta profesión dentro de ciertos límites, haremos a sus miembros funcionarios ejecutivos.

A los abogados, lo mismo que a los jueces, se les privará del derecho de comunicarse con los litigantes: recibirán las causas del tribunal; las estudiarán según las memorias y los documentos de los relatos judiciales, defendiendo a sus clientes conforme a los interrogatorios del tribunal, una vez que esté terminado el esclarecimiento de los hechos. Los honorarios que percibirán serán independientes de la calidad de la defensa. De esta manera tendremos un defensa honesta e imparcial, dirigida no por el interés, sino por la convicción.

INFLUENCIA DE LOS SACERDOTES GENTILES
Esto suprimirá también la corrupción actual de los asesores, a los que no consentiremos más que en el caso que aquel que pague sea el que gane una causa. Hemos tenido buen cuidado de desacreditar la clase de los sacerdotes Gentiles y de desorganizar por este medio su ministerio, que mucho podría en la actualidad perjudicarnos.

LA LIBERTAD DE CONCIENCIA
Su influencia sobre los pueblos decrece más cada día. La libertad de conciencia está hoy proclamada en todas partes. Por lo tanto, sólo algunos años tendremos que esperar para ver la ruina completa de la religión Cristiana; lograremos aún más fácilmente la completa extinción de las demás religiones; pero es demasiado pronto para hablar de ello.

Al clericalismo y a los clericales los meteremos dentro de marcos tan estrechos, que su influencia será casi nula en relación con la que tuvieron en épocas pasadas. Pero, cuando los pueblos se echen encima de ellos asumiremos el papel de defensores para evitar el derramamiento de sangre. Por esta línea curva, penetraremos dentro de la fortaleza, y por nada la abandonaremos hasta arruinarla completamente.

EL REY DE LOS JUDÍOS, PATRIARCA Y PONTÍFICE
El rey de los judíos será el verdadero papa del universo, el patriarca de la Iglesia internacional. Pero mientras no hayamos educado a la juventud en las nuevas creencias de transición, y después en las nuestras, no tocaremos de una manera manifiesta a las iglesias cristianas existentes; pero lucharemos contra ellas por medio de la crítica, provocando las disensiones.

MEDIOS DE LUCHA ENTRE LA IGLESIA EXISTENTE
En general, nuestra prensa contemporánea revelará los negocios de estado, las religiones, la ineptitud de los Gentiles, todo ello en términos los más indecentes para infamarlos de todas maneras, COMO EXCLUSIVAMENTE SABE HACERLO EL GENIO DE NUESTRA RAZA.

PROBLEMAS DE LA PRENSA CONTEMPORÁNEA
Nuestro reinado será la apología del reinado de Vichnou, que es su símbolo: de nuestras cien manos cada una tendrá un resorte de la máquina social. Todo lo veremos sin la ayuda de la policía oficial, que tal como la hemos formado, en la actualidad no deja a los gobiernos Gentiles que vean todo lo que sería necesario.

Conforme a nuestro programa un grupo de terceras personas vigilará a los demás, y esto no por otro móvil que el sentimiento del deber y por servir al Estado voluntariamente. Entonces no se considerará deshonroso servir de espía y delator, sino algo digno de alabanza y premio; pero las delaciones mal fundadas serán cruelmente castigadas, para que no haya abusos en este sentido. Nuestros agentes serán sacados lo mismo de las altas clases sociales que de las bajas; de la burocracia que se divierte; de entre los editores, libreros, impresores, dependientes de comercio, obreros, cocheros, lacayos, etc.

ORGANIZACIÓN DE LA POLICÍA
Esta policía desprovista de derechos, sin autorización para obrar por sí misma, y por lo tanto, sin poderes, no hará otra cosa sino servir de testigo y presentar sus denuncias: la comprobación de las denuncias y las aprehensiones dependerán de un grupo de Directores de los asuntos policíacos, las aprehensiones serán efectuadas por el cuerpo de gendarmes y por la policía municipal. El que no presente su informe o denuncia de lo que haya visto u oído, sobre cuestiones políticas, será considerado igualmente como culpable del delito de encubridor o como cómplice, lo mismo que si hubiera cometido ambos delitos.

LA POLICÍA VOLUNTARIA
Del mismo modo que hoy nuestros hermanos están obligados bajo su responsabilidad, a denunciar ante la comunidad a los renegados o a toda persona que emprenda cualquier acción contraria a esa misma comunidad, así en nuestro reino universal será obligatorio para todos nuestros súbditos servir al Estado en esa misma forma. Esta organización destruirá los abusos de la fuerza, de la corrupción y todo aquello que nuestros consejos y nuestras teorías de los derechos del hombre han introducido en las costumbres de los Gentiles.

EL ESPIONAJE CONFORME AL MODELO JUDÍO
Pero ¿cómo si no hubiéramos podido obtener que se multiplicaran los motivos de desorden en sus gobiernos? ¿Por qué otros medios más aptos? Ciertamente, uno de los más importantes son los agentes a cuyo cargo está la conservación y el restablecimiento del orden.

LOS ABUSOS DEL PODER
A éstos hay que dejarlos en condiciones de que puedan manifestar y desarrollar sus malas inclinaciones y caprichos, de que abusen, en fin, de sus poderes, y al primer Jefe, aún de que pueda aceptar de vez en cuando sus vasos de vino.

PROTOCOLO XVIII

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cuando sea necesario aumentar las medidas de precaución por medio de la policía (que tanto desprestigian a los gobiernos), simularemos desórdenes y manifestaciones de descontento valiéndonos para ello de buenos oradores.

VIGILANCIA SOBRE LOS CONSPIRADORES
Las personas que efectivamente alimenten sentimientos contrarios a nosotros, se unirán a aquellos que van desempeñando el papel que nosotros les hemos encomendado. Esto nos dará pie para autorizar pesquisas, cacheos y vigilancias especiales, para las que nos valdremos, como agentes, de los servidores que hayamos entresacado de la policía de los Gentiles.

Como la mayoría de los conspiradores lo son por amor al arte, y por fanfarronada, no les causa remos daño alguno mientras no lleguen a vías de hecho; lo único que haremos será tenerlos bien vigilados.

No hay que olvidar que el prestigio del poder se menoscaba si con frecuencia se descubren conspiraciones; esto implica una confesión de la impotencia del gobierno, o lo que es todavía peor, de la injusticia de su propia causa. Vosotros no ignoráis que el prestigio de los reyes y gobernantes Gentiles lo hemos destruido nosotros por medio de frecuentes atentados cometidos por nuestros agentes, que no son sino estúpidos borregos de nuestro rebaño; es cosa agradable impulsar al crimen por medio de unas cuantas fraséenlas de sabor liberal, con un tinte político.

Obligaremos a los gobernantes a reconocer su impotencia por las medidas de seguridad que se verán obligados a tomar manifiestamente, y por este medio, aminoraremos el prestigio.

UNA GUARDIA INVISIBLE ES LA RUINA DEL PODER
Nuestro gobierno será custodiado por una guardia secreta, que casi nadie advertirá, porque no admitimos ni siquiera la idea de que pueda existir un partido o facción contrarios, que no esté en condiciones de combatir y que tuviera que cuidarse de ellos. Si admitimos esta idea, como lo hacen todavía los Gentiles, habríamos firmado una sentencia de muerte, si no la del soberano mismo, la de su dinastía en un porvenir no lejano.

Según las apariencias rigurosamente observadas, nuestro gobierno no se servirá del poder sino para bien del pueblo, y no para provecho personal ni de su dinastía. Así, guardando esta conducta honrada y decorosa, su poder será honrado y respetado y defendido por sus mismos súbditos; se le adorará bajo la idea de que el bienestar de cada uno de los súbditos dependen del orden y de la economía social...

LA GUARDIA DEL REY DE LOS JUDÍOS
Cuidar al rey de una manera manifiesta y visible sería reconocer la debilidad de la organización del gobierno. Nuestro rey, cuando se encuentre en medio de sus súbditos, estará siempre rodeado de una multitud de hombres y mujeres que parecerán curiosos que ocupan las primeras filas cerca de él, por mera casualidad, y que detendrán las filas de los demás, como para evitar el desorden.

Esto será un ejemplo de moderación. Si entre la multitud hubiere algún pretendiente que se empeñe en hacer llegar al soberano su petición, esforzándose por abrirse paso a través del pueblo, los que se encuentren en las primeras filas deberán tomar la solicitud del peticionario de sus manos y a su vista hacerlo llegar a las del soberano, para que todos sepan que llegó a su destino y para que al mismo tiempo comprendan que hay un control, algo que impide que cualquiera pueda llegar hasta él.

EL PRESTIGIO MÍSTICO DEL PODER
Con la institución de una guardia oficial desaparece el prestigio místico del poder. Cualquier hombre dotado de cierta audacia se cree dueño del poder, el faccioso no desconoce su fuerza y acecha la ocasión de acometer cualquier atentado contra el poder. Cosa muy distinta decimos a los Gentiles en nuestro discurso.

PRISIÓN A LA PRIMERA SOSPECHA
Pero bien vemos cuáles han sido las consecuencias de las precauciones manifiestas y visibles. Arrestaremos a los criminales a la primera sospecha más o menos fundada: el temor de padecer un error, no debe ser motivo para darles facilidades de huida a individuos sospechosos de un delito o de un crimen político, crímenes y delitos para los que no tendremos consideración y debemos ser despiadados.

Si se puede, forzando un poco el sentido de las cosas, aceptar el examen de motivos en los crímenes ordinarios, no puede haber excusa ninguna para tolerar que alguien se ocupe en cuestiones políticas que nadie, fuera del gobierno, puede entender.

Ni aun todos los gobiernos actuales son capaces de entender la verdadera política.

PROTOCOLO XIX

EL DERECHO DE PETICIÓN Y DE INICIATIVA
Si no admitimos que nadie se ocupe directamente en política, en cambio, estimularemos todo informe o toda iniciativa que invite al gobierno a mejorar la condición del pueblo; lo que nos dará oportunidad de ver los defectos o fantasías e ilusiones de nuestros súbditos, a los que responderemos o con la ejecución del proyecto de que se trate, o con una refutación sensata que ponga de manifiesto la capacidad de sus autores.

LOS PARTIDOS
Los partidos no son otra cosa que el ladrido de un perrito contra un elefante.

Para un gobierno bien organizado, no desde el punto de vista policial, sino social, el perrillo ladra al elefante porque ignora el lugar que le corresponde y su valor. Basta demostrar con un buen ejemplo la importancia de cada uno, para que los perrillos dejen de ladrar y se dediquen a menear el rabo tan pronto como ven a los elefantes.

LOS CRÍMENES POLÍTICOS JUZGADOS POR LOS TRIBUNALES
Para despojar al crimen político del prestigio y la aureola del valor, llevaremos a los acusados por estos delitos al banquillo de los delincuentes vulgares, lo mismo que se lleva al ladrón, al asesino y a cualquier criminal despreciable. Entonces la opinión pública confundirá en su interior esta categoría de criminales políticos en la ignominia y vergüenza de los demás, y los castigará con igual menosprecio y repugnancia.

PUBLICIDAD PARA LOS CRÍMENES POLÍTICOS
Nos hemos propuesto, y creo que lo conseguiremos, impedir a los Gentiles el que puedan ellos combatir los crímenes políticos de esta manera. Con este propósito, por medio de la prensa, en discursos públicos y por los manuales de historia escritos conforme a nuestras miras, hemos hecho LA PUBLICIDAD DEL MARTIRIO, lo que será aceptado por los facciosos a causa del bien común.

Tal reclamo ha aumentado los contingentes de liberales y a miles de Gentiles los ha alistado en nuestro ejército.

PROTOCOLO XX

EL PROGRAMA FINANCIERO
Hablaremos hoy del programa financiero, que he reservado para final de mi informe como el punto más difícil, culminante y decisivo de nuestros planes. Al tratar este punto, os recordaré lo que ya se dijo en otra ocasión: que el conjunto de nuestros actos se resuelve por una cuestión de cifras.

Llegado el tiempo de nuestra dominación, nuestro gobierno, por su propia seguridad y conservación, evitará a toda costa sobrecargar a las masas populares con impuestos y no olvidará que su papel es el de padre y protector del pueblo. Pero, como la organización de un gobierno tiene un costo elevado, es necesario encontrar los medios adecuados para sostenerlo.

EL IMPUESTO PROGRESIVO
Para esto es preciso ir buscando con todo cuidado el equilibrio financiero. En nuestro gobierno el rey tendrá el goce aparente de la propiedad legal de todo cuanto hay en su Estado (lo que es fácil ejecutar) y podrá, por lo tanto, recurrir a la confiscación de cualquier suma de dinero que juzgue necesaria para regularizar la circulación de moneda en su Estado.

Por donde se ve que las contribuciones deberán consistir principalmente en un impuesto progresivo sobre la propiedad. De esta suerte, los impuestos serán aumentados sin molestia y sin arruinar, en una proporción de tanto por ciento en relación a la propiedad, y a lo que cada cual posea.

Los ricos tendrán que comprender que su deber es poner a la disposición del Estado una parte de sus sobrantes, ya que él les da garantías y seguridades sobre el resto y el derecho de una ganancia honesta, y digo ganancia honesta, porque el control de la propiedad suprimirá todo robo legal. Esta reforma social debe venir de arriba y su tiempo ha llegado ya, pues se necesita como garantía de paz.

La contribución que se exige a un pobre diablo es una semilla de revolución y es perjudicial para el Estado que pierde un provecho de consideración por ir en pos de ruines ingresos y beneficios. Sin tener esto en cuenta, todavía hay algo más: el impuesto a los capitalistas disminuirá el acrecentamiento de riquezas en manos de particulares, en las que han estado concentradas actualmente por nosotros, para contrarrestar la fuerza de los gobiernos de los Gentiles, a saber, las finanzas del Estado.

PERCEPCIÓN PROGRESIVA POR SELLOS O ESTAMPILLAS
Un impuesto progresivo producirá una renta mejor que el impuesto proporcional de la actualidad, que no nos sirve sino para provocar agitaciones y descontento entre los pueblos Gentiles. La fuerza que debe servir de base a nuestro rey ha de ser el equilibrio y estabilidad de la paz.

Es necesario que los capitalistas sacrifiquen una pequeña parte de sus rentas para asegurar el funcionamiento de la máquina del gobierno. Las necesidades del Estado, ellos son los que deben cubrirlas, pues sus riquezas les permiten hacerlo sin grave molestia. Esta medida destruirá el odio del pobre contra el rico, en el que aquél verá una fuerza financiera Útil al Estado, sostén de la paz y prosperidad, porque no podrá menos de ver que es el rico el que sufraga los gastos necesarios para obtener estos bienes.

Para que los contribuyentes de la clase pensante no reciban mayor disgusto por estos impuestos, se les dará cuenta del destino de esas sumas, exceptuando las que se distribuyan para las necesidades del trono y de las instituciones administrativas. La persona reinante no tendrá propiedad personal, puesto que todo lo que es del reino es de él, y habría una contradicción entre una y otra cosa: los recursos personales anularían el derecho de propiedad sobre las posesiones de todos.

Los parientes de la persona real, excepto sus herederos, a quienes sostendrá el Estado, deben colocarse como servidores del mismo o trabajar para adquirir el derecho de propiedad: el privilegio de pertenecer a la familia real no debe servirles de pretexto para saquear el Tesoro público.

DEPÓSITO DE PAPELES, VALORES Y ESTANCAMIENTO DEL DINERO
La adquisición de una propiedad, la aceptación de una herencia, serán gravadas con un derecho progresivo de sellos o estampillas. La transmisión de una propiedad en dinero o de otra manera no declarada necesariamente nominal, será afectada de un impuesto de tanto por ciento, a cargo del anterior propietario desde el día de la transmisión hasta el día en que el fraude sea descubierto.

INSPECCIÓN.
ABOLICIÓN DE LA REPRESENTACIÓN

Los títulos de traslación de dominio deberán ser presentados cada semana al fisco del lugar donde radique la propiedad, con la designación del nombre y apellidos de la familia y de los domicilios del nuevo y antiguo propietario.

Este registro no se exigirá sino cuando se trate de excedentes de una determinada cantidad: los gastos ordinarios de compraventa de artículos necesarios, no serán gravados más que con un derecho mínimo por cada unidad.

¡Calculad cuánto sobrepasarán los productos de estos impuestos a las actuales rentas de los estados Gentiles! La caja de fondo del Estado deberá guardar cierto capital de reserva, y todo el sobrante de este capital deberá ser puesto en circulación. Con las reservas se organizarán trabajos públicos.

Como éstos son pagados de los recursos del Estado, de allí provendrá que la clase obrera se sentirá fuertemente adherida a los intereses del Estado y a las personas reinantes. Una parte de esas reservas también se destinará al pago de primas por inventos y producción de artículos.

ESTANCAMIENTO DE CAPITALES
Entonces, sobre esas cantidades fijadas y determinadas, ya no es necesario guardar una sola moneda en las cajas del Estado, pues el dinero se ha hecho para circular y todo estancamiento de dinero repercute en forma perjudicial sobre el funcionamiento del mecanismo del Estado; la falta de lubricación puede entorpecer la marcha normal de ese mecanismo. La situación de una parte del dinero en valores en papel ha producido justamente tal estancamiento.

Las consecuencias de este hecho se han dejado sentir bastante.

Tendremos también un tribunal de cuentas, en el que el gobierno, en cualquier tiempo, tendrá a su disposición el estado detallado de los ingresos y pagos de la nación, excepto el correspondiente al mes en curso no terminado y el del mes precedente, no expedido aún. El único individuo que no tiene interés en saquear las cajas del Estado es su dueño, el gobernante. Por esto su control hará imposibles las pérdidas, las filtraciones y los desfalcos.

EMISIÓN DE DINERO
La representación que roba un tiempo precioso a los gobernantes en recepciones y otros actos que exige la etiqueta, será suprimida, para que tenga tiempo para otros asuntos a fin de reflexionar sobre ellos y dominarlos. Su poder no quedará a merced de los favoritos que rodean el trono para darle mayor pompa y esplendor, pero que atienden más a sus propios intereses que a los del Estado. Las crisis económicas entre los Gentiles han sido promovidas por nosotros con el único fin de retirar la moneda de la circulación.

EL CAMBIO DEL ORO
Capitales enormes quedaban estancados sustrayendo la plata y el oro de los Estados, que se veían obligados a dirigirse a estos mismos que sustraían esos capitales para obtener oro y plata. Estos empréstitos gravaban las finanzas de las naciones por el pago de los intereses, los que esclavizaban al capital.

EL CAMBIO DEL COSTO DEL TRABAJO O DE JORNAL
La concentración de la industria en manos de los capitalistas que han dado muerte a la pequeña industria ha absorbido todas las fuerzas del pueblo y al mismo tiempo las del Estado. La emisión de moneda actualmente no está en general en proporción con el consumo por cabeza, y no puede, por lo mismo, satisfacer todas las necesidades de los obreros. La emisión de moneda debe estar en relación con el aumento de población, y es necesario que se tome en consideración a los niños, que consumen y cuestan desde que nacen.

La revisión de la acuñación de moneda es una cuestión esencial para el mundo entero. Vosotros sabéis que el patrón oro fue perjudicial para los Estados que lo adoptaron, pues éste no puede dar abasto al consumo o gasto de moneda de plata, mucho menos, cuando nosotros retiramos de la circulación la mayor cantidad posible de oro. Debemos introducir una moneda creada sobre el trabajo, que sea de papel o de madera.

Haremos una emisión de plata de acuerdo con las necesidades normales de cada individuo, aumentando esta cantidad a cada nacimiento y disminuyéndola a cada defunción. Todo departamento, todo distrito llevará sus cuentas con este objeto. Y para que no haya demoras en este envío de moneda argentífera para las necesidades del Estado, las cantidades y la fecha de su remisión deberán fijarse por medio de un decreto del gobierno, con lo que quedará anulada la protección del Ministerio de Hacienda, que no podrá favorecer a una región con perjuicio de otras.

Estas reformas que proyectamos, las presentaremos de manera que no provoquen alarma. Demostraremos la necesidad que hay de ellas como consecuencia del fango en que han caído los desórdenes de los Gentiles en materia hacendaria.

LOS PRESUPUESTOS
El primer desorden, diremos, consiste en que empiezan por establecer un simple presupuesto que va aumentando año por año; por esta sencilla razón se formula el presupuesto hasta la mitad del año; después se pide un presupuesto reformado que en tres meses es derrochado y todo acaba con un presupuesto de liquidación, y como el presupuesto del año siguiente es votado con arreglo al total del presupuesto general, y el déficit normal anual es de 50 por 100, el presupuesto anual se triplica cada diez años.

LOS EMPRÉSTITOS DEL ESTADO
Merced a estos procedimientos aceptados por la inconsciencia de los Estados Gentiles, sus cajas se encuentran siempre vacías. Los empréstitos subsiguientes devoran el resto y llevan esos gobiernos a la bancarrota. Todo empréstito demuestra la debilidad del Estado y la incomprensión de sus derechos.

Los empréstitos, como la espada de Damocles, están amenazando sobre la cabeza de los gobiernos, que en vez de tomar los que son únicamente necesarios de entre sus propios súbditos, mediante un impuesto provisional, acuden como mendigos con la mano extendida a implorar limosna a nuestros banqueros.

Los empréstitos exteriores son las sanguijuelas que nunca pueden ya despegarse del cuerpo del Estado y que están chupando, si no caen por sí solas o si el Estado no las arroja radicalmente. Pero los Estados Gentiles, lejos de arrancárselas, siguen aplicándoselas, aunque tengan que perecer a consecuencia de estas sangrías voluntarias.

En realidad, ¿qué es por otra parte lo que representa un empréstito, especialmente si éste es exterior? El empréstito es la emisión de letras de cambio del gobierno conteniendo una obligación a cierto interés proporcional al monto del capital por el que se hace el empréstito. Si el empréstito está tasado al 50 por 100, en veinte años el Estado ha pagado sin utilidad ninguna un interés igual al empréstito; en cuarenta años, una suma doble; a los setenta, una triple, y la deuda queda siempre sin amortizar.

Por aquí se verá que bajo la forma de un empréstito individual, el Estado toma hasta los últimos céntimos del pobre, invirtiéndolos en pagar a los ricos extranjeros de los que ha tomado prestado el dinero, en vez de ir acumulando sus riquezas para sus necesidades, sin pagar intereses. Si los empréstitos son interiores, los Gentiles no hacen otra cosa que traspasar el dinero de la bolsa del pobre a la caja de los ricos.

Pero una vez que nosotros nos hemos ganado a las personas que nos eran necesarias para hacer que los empréstitos se traspasaran al exterior, todas las riquezas de los Estados pasaron a nuestras capas y todos los Gentiles quedaron reducidos a pagarnos este tributo de vasallaje.

Si la ligereza de los gobernantes Gentiles, en lo relativo a los negocios de Estado, si la corrupción de los ministros, o la ignorancia en materia hacendaria de otros gobiernos han abrumado a sus pueblos de deudas que no pueden reembolsar a nuestras cajas, debéis saber que esto también nos ha costado mucho dinero y grandes esfuerzos...

LA SERIE DE PAPEL A UNO POR CIENTO DE INTERÉS
Nosotros no permitiremos el estancamiento de la moneda, y así no habrá obligaciones sobre el Estado a excepción de una serie de obligaciones al 1 por 100, a fin de que el pago de intereses no entregue el poder del Estado a las sanguijuelas que lo chupan. El derecho de emisión de valores quedará reservado exclusivamente a las compañías industriales que pagarán sin dificultad los intereses con sus utilidades; mientras que el Estado no saca ningún provecho del dinero que se le presta, aunque el préstamo sea para gastar y no para hacer inversión alguna con él.

LOS PAPELES INDUSTRIALES
Los papeles industriales serán comprados por el mismo gobierno, transformándose así de recaudador de impuestos en prestamista por cálculo. Esta providencia hará cesar el estancamiento del dinero, el parasitismo y la prensa que nos eran útiles, mientras los Gentiles eran independientes; pero que no son deseables una vez establecido nuestro gobierno.

LOS GOBERNANTES DE LOS GENTILES
¡Es evidente qué escasos de reflexión son los cerebros puramente animales de los Gentiles! Nos tomaban empréstitos con interés, sin reflexionar que debieran haber tomado ese dinero, aun con mayor interés, de las cajas de sus Estados para pagarnos a nosotros. ¿Qué cosa había más fácil que tomar el dinero que necesitaban de sus contribuyentes? Esto demuestra la absoluta superioridad de nuestra inteligencia que supo presentarles el negocio de los empréstitos bajo el aspecto de que eran ventajosos para ellos.

Los cálculos que nosotros presentamos, esclarecidos a su tiempo con la enseñanza de la experiencia de muchos siglos, que los estados Gentiles nos han dado en la materia, se distinguirán por su claridad y certeza, y demostrarán a todos hasta la evidencia la utilidad de nuestras reformas e innovaciones. Pondrán fin a los abusos, merced a los que hemos tenido bajo nuestro poder a los Gentiles, abusos que ya no podrán admitirse en nuestro gobierno.

Estableceremos también nuestro sistema de contabilidad, por el que ni el más insignificante funcionario podrá distraer de su objeto la más pequeña suma, sin que ello sea advertido, ni aun darle siquiera otro destino del que tiene indicado siempre en nuestro plan de acción.

Es imposible gobernar sin un plan definido. Hasta los héroes, que siguen un camino determinado, pero sin ciertas reservas, al fin perecen en él. Los gobernantes Gentiles, a los que en otras ocasiones hemos aconsejado que se distrajeran de los negocios de Estado, por medio de las recepciones diplomáticas y de etiqueta y demás diversiones, no eran más que biombos y pantallas tras de los cuales actuaba nuestro gobierno.

LOS FAVORITOS
Los informes de los favoritos que los reemplazaban en el despacho de los negocios les eran suministrados por nuestros agentes y dejaban siempre satisfechas sus obtusas inteligencias con las promesas para el porvenir de economías y mejoramientos. Pero, economías ¿de qué?, ¿de nuevos empréstitos? Esto hubieran podido preguntar y no lo preguntaban a aquellos que leían nuestras cuentas y nuestros proyectos.

LOS AGENTES DE LOS FRANC-MASONES
Bien sabéis hasta dónde los ha conducido semejante apatía y a qué desbarajuste económico han llegado, a cambio de la admirable actividad de sus pueblos.

Hermano, no deje de leer la próxima semana la parte final de esta serie con los últimos cuatro protocolos. Mientras tanto, comparta este mensaje y ayude para que la luz de la verdad de Cristo Jesûs alcance a aquellos que aún duermen.

Dios le bendiga.
Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα
Maranatha, sí Señor Jesús, ven pronto, no tardes.

ORACIÓN
«Jesûs es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jesûs es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado. Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en Su templo. Porque Êl me esconderá en Su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de Su morada; Sobre una roca me pondrá en alto. Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en Su tabernáculo sacrificios de júbilo; cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.» (Salmo 27:1-6)

התהילה היא רק של ישוע המשיח
La gloria es solo de Cristo Jesûs.


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