Crea en mí un corazón nuevo.

Lunes 7 de Marzo, 2016.

Nuestro Pan Diario
“El poder de la música de Dios”
(Por david c. mccasland)

Leer: Colosenses 3:12-17
«Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio» Salmo 51:10

La Biblia en un año: Marcos 10:1-31

La novicia rebelde, o Sonrisas y lágrimas, una de las películas musicales más exitosas, se estrenó en 1965. Ganó muchos premios, incluidos cinco premios Óscar, porque captaba el corazón y las voces de personas en todo el mundo. Más de medio siglo después, siguen haciéndose presentaciones del filme donde la gente asiste vestida como su personaje favorito y acompaña con el canto.

La música está profundamente arraigada en nuestra alma. Y, para los seguidores de Cristo, es un medio maravilloso de alentarnos unos a otros en el sendero de la fe. Pablo exhortó a los creyentes de Colosas: «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales» (Colosenses 3:16).

Cantar juntos al Señor incorpora el mensaje de su amor en nuestra mente y corazón, y ejerce un poderoso ministerio de enseñanza y estímulo. Ya sea que nuestro interior clame angustiado: «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio» (Salmo 51:10), o que exclame con gozo: «él reinará por los siglos de los siglos» (Apocalipsis 11:15), el poder de la música que exalta a Dios eleva nuestro espíritu y nos da paz. Cantemos hoy al Señor.

Gracias, Señor, por la música, y por poder alabarte cantando.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Acuérdate de los tiempos antiguos

Viernes 4 de Marzo, 2016.

Nuestro Pan Diario
“La Receta de la Abuela”
(Por Poh Fang Chia)

Leer: Salmo 145:1-13
«… Pregunta a tu padre, y él te declarará…» Deuteronomio 32:7

La Biblia en un año: Marcos 8:22-38

Muchas familias tienen recetas secretas; una forma especial de preparar una comida que la hace particularmente sabrosa. Los hakkas, mi etnia china, tenemos un plato tradicional llamado «cuentas de ábaco», por su parecido con dichas cuentas. ¡No puedes dejar de probarlo!

Por supuesto, mi abuela tenía la mejor receta. Cada vez que celebrábamos el año nuevo, nos decíamos: «Deberíamos aprender a preparar esto»; pero nunca le pedíamos a la abuela que nos enseñara. Ahora, ella ya no está, y su receta secreta se fue con ella.

Aunque lamentamos no tener a la abuela ni su receta, algo mucho peor sería no conservar el legado de fe que ella nos dejó. Dios espera que cada generación comparta con la siguiente sus poderosas obras. «Generación a generación celebrará tus obras» (Salmo 145:4), expresó el salmista, haciendo eco de las instrucciones de Moisés: «Acuérdate de los tiempos antiguos […]; pregunta a tu padre, y él te declarará; a tus ancianos, y ellos te dirán» (Deuteronomio 32:7).

Al compartir nuestras historias de cómo fuimos salvos y de la ayuda del Señor para enfrentar los desafíos, nos alentamos unos a otros y lo honramos a Él. Su propósito es que disfrutemos de la familia y la comunidad, y que nos ayudemos mutuamente.

Señor, que escuchemos a nuestros mayores y testifiquemos a nuestros hijos.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Escucha Radio web "El Rey Jesús"

«ÚNGEME SEÑOR, ÚNGEME, QUE YO PUEDA VER LO QUE ESTÁS HACIENDO EN MI. QUE MI CORAZÓN NUNCA DEJE DE AGRADECERTE, QUE MI ALMA NUNCA SE APARTE DE TI Y QUE MI VIDA SEA MERECEDORA DE TU PERDÓN. ÚNGEME PRECIOSO JESÚS, QUE YO PUEDA VER LO QUE ESTÁS HACIENDO EN MI......»

RADIO WEB "EL REY JESÚS" UN CANTO ETERNO AL MONUMENTAL E INFINITO SACRIFICIO DEL CORDERO SANTO POR TODA LA HUMANIDAD.
SINTONIZANOS EN:
http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jes%C3%BAs-s244251/  

Dios os llamó

Miércoles 2 de Marzo, 2016.
Nuestro Pan Diario
“Inclinarse hacia la luz”
(Por Jennifer Benson Schuldt)

Leer: 1 Pedro 2:4-10
«Dios […] os llamó de las tinieblas a su luz admirable.» 1 Pedro 2:9

La Biblia en un año: Marcos 7:14-37

Un día, recibí un ramo de tulipanes color rosa. Mientras las colocaba en un florero en el centro de la mesa de la cocina, las flores se balanceaban sobre los gruesos tallos. Al día siguiente, noté que apuntaban en otra dirección: en vez de estar derechas, se habían inclinado hacia un costado, bien abiertas y mirando hacia la luz del sol, que asomaba a través de una ventana.

En un sentido, todos fuimos hechos para parecernos a esas flores. Dios nos llamó para que nos volvamos hacia la luz de su amor. Pedro escribe sobre lo maravilloso de ser llamados «de las tinieblas a [la] luz admirable [de Dios]» (1 Pedro 2:9). Antes de conocer al Señor, vivimos en la oscuridad del pecado y de la muerte, que nos impedía acercarnos a Él (Efesios 2:1-7).

No obstante, en su misericordia y amor, Dios abrió un camino para que huyéramos de las tinieblas espirituales a través de la muerte y resurrección de su Hijo (Colosenses 1:13-14).
Jesús es la luz del mundo, y todos los que ponen su fe en Él para que les perdone sus pecados recibirán vida eterna.

Solo en la medida en que nos volvamos hacia Cristo, reflejaremos cada vez más su gracia y su verdad (Efesios 5:8-9). Nunca olvidemos inclinarnos hacia la Luz.

Señor, como una flor que busca el sol, abro hoy mi corazón a ti para recibir tu luz.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com