Endereza tus caminos

PALABRA PARA HOY: << LOS DÍAS SE ACORTAN, PORQUE ES EL TIEMPO DE LA GRACIA. AQUELLOS QUE AUN NO HAN RECIBIDO A JESÚS COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, OBSERVEN AL MUNDO Y SU RÁPIDO E INEVITABLE TRÁNSITO HACIA SU PROPIA DESTRUCCIÓN. Y AQUELLOS QUE LO RECIBIERON PERO QUE SE HAN ALEJADO DE ÉL, ARREPIÉNTANSE Y ENDERECEN SUS CAMINOS, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. >>

Búscame de corazón

MENSAJE PARA HOY: << CUANDO ME BUSQUES DE CORAZÓN, OIRÁS MI VOZ SUSURRANDO TU NOMBRE AL AMANECER. TE QUIERO MOSTRAR LAS MARAVILLAS DE MI NOMBRE Y HABLARTE DE LOS PLANES QUE TENGO PARA TI; TE QUIERO RECORDAR LOS DONES Y LOS TALENTOS QUE TE HE DADO, PARA QUE LOS USES PARA TU BENEFICIO, PERO TAMBIÉN PARA QUE INTERCEDAS POR OTROS; CUANDO ME BUSQUES DE CORAZÓN, TE REVELARÉ LOS SECRETOS ESCONDIDOS DETRÁS DE MI PALABRA, PARA QUE VEAS LA VERDAD BRILLANDO CON MAS INTENSIDAD CADA DÍA. CUANDO ME BUSQUES DE CORAZÓN, LO QUE TÚ PIDAS CON TU BOCA, SERÁ PUESTO EN TU MESA, EN TU CASA Y EN TU CUERPO. SOLO MANTENTE PURO Y SANTO, USA TU LENGUA PARA ALABAR MI SANTO NOMBRE, USA TUS MANOS Y TUS PIES PARA HACER LO BUENO Y LO RECTO DELANTE DE LOS OJOS DE TU DIOS Y TE IRÁ BIEN A TI Y A TUS HIJOS, PARA SIEMPRE. >>

Canta


EMPIEZA TU DÍA CANTANDO: Canta, es la invitación para hoy, empezar nuestro día cantando, aunque tengamos la voz desafinada y los cristales de nuestra casa corran el peligro de romperse, cantemos, lo que sea, una alabanza, una salsa, un tango, un merengue, un pasacalle, una cumbia, un himno militar, un bolero, lo que sea. El beneficio de empezar nuestro día cantando, hace que nuestros pulmones se expandan y podamos respirar mejor, lo cual trae otro beneficio adicional al cerebro, para que, con más oxígeno, podamos pensar mejor y decidir mejor. Ademas, es posible que alguien, al oírnos cantar, se sonría, y podamos con ello, ayudar sin saber, para que su día sea mejor.

Habrá alguien que pregunte: "que otra razón yo tendría para cantar?". La respuesta es muy personal y se la encuentra cuando miramos hacia nuestros adentros, hacia nuestra historia pasada. Recordaremos entonces todos aquellos eventos cuando enfrentamos momentos dificilísimos, que parecían no tener salida, o quizá aquellos cuando pensamos que vivir ya no tenía más sentido. Sin embargo, si hoy estamos leyendo este mensaje, significa que hemos superado todos aquellos eventos, significa que no terminamos en una cárcel, o en algún sanatorio para enfermos mentales, o peor, enterrados en algún cementerio olvidado. Significa que hay alguien, una fuerza, un propósito para nuestra vida; significa que no importa lo que haya pasado, estoy vivo por un propósito  y si hasta aquí he llegado, no importa lo que venga por delante, pues el propósito que hay en mi me continuará ayudando, defendiendo, salvando. 

No hay entonces, una suficiente razón en tu vida para cantar cada mañana?  (cfjg)
DIOS te bendiga.

Honra a DIOS Extraordinariamente

<< MENSAJE PARA HOY: "CUANDO TU HONRAS A DIOS EN TU PRIVACIDAD, DIOS TE HONRARÁ PÚBLICAMENTE". EN EL CAPÍTULO 6, VERSÍCULOS DEL 6 AL 11 DEL LIBRO DE ESTHER, SE RELATA LA HISTORIA CUANDO MARDOQUEO PUSO AL DESCUBIERTO UN COMPLOT PARA MATAR AL REY AZUERO. ENTONCES, EL REY MANDA A AMÁN A HONRAR A MARDOQUEO CON HONORES REALES POR UN DÍA. LE DA LA ORDEN DE VESTIRLE CON ROPAS REALES; DE CEDERLE LA CABALGADURA DE LOS CABALLOS REALES MAS FINOS; DE SENTARLO A LA MESA DEL REY A COMER DE SUS BANQUETES; DE PONERLE LA CORONA REAL Y DE PASEARLO POR  LAS CALLES DE LA CIUDAD, ANUNCIANDO EL MISMO (AMÁN) AL PUEBLO, QUE EL REY ESTABA HONRANDO AL HOMBRE QUE LO HABÍA HONRADO. SI EL HOMBRE LO HACE, CUANTO MAS NUESTRO DIOS TODOPODEROSO; ÉL TAMBIÉN NOS HONRA, CUANDO EN MEDIO DE NUESTRAS TRIBULACIONES, ANGUSTIAS Y NECESIDADES, LO HONRAMOS HACIENDO EN PRIVADO, COSAS PARA ÉL QUE NUNCA HABÍAMOS HECHO, COMO LEVANTARNOS A ORAR A LAS 4 DE LA MAÑANA, LEER SU PALABRA A DIARIO, LEVANTAR EN MI CASA SU IGLESIA, O ALGO EXTRAORDINARIO NUNCA ANTES HECHO. LA DIFERENCIA ES QUE NUESTRO PADRE NOS HONRARÁ NO SOLO POR UN DÍA SINO POR TODA LA ETERNIDAD. PÍDELE AL ESPÍRITU SANTO QUE TE REVELE QUE COSA EXTRAORDINARIA PODRÍAS EMPEZAR A HACER PARA HONRAR A DIOS COMO NUNCA ANTES. ÉL TE LO DEJARA SABER. >>

PODEROSA DECLARACIÓN DE FE


PODEROSA DECLARACIÓN DE FE, EN HEBREOS CAPITULO 11: 

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. 

Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.

Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.

Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 

Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 
Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 

Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 

Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 

Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido.

Y POR FE DECLARA A ESTA HORA, QUE EL PLAN DE DIOS SE HARÁ EN TU VIDA, POR ENCIMA DE TODO Y NO HABRÁ demonio ni diablo QUE PUEDA INTERPONERSE, EN EL SANTO NOMBRE DE JESÚS.