"La belleza de Roma"

Lunes 6 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“La belleza de Roma”
(Por: Mart De Haan)

Leer: Juan 17:1-5
«Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…» Juan 17:3

La Biblia en un año: Juan 15

La gloria del Imperio Romano proporcionó el telón de fondo para el nacimiento de Jesús. En 27 a.C., Augusto César, el primer emperador romano, dio fin a 200 años de guerra civil y empezó a llenar los vecindarios destruidos con monumentos, templos, plazas y complejos del gobierno. Según el historiador romano Plinio el Viejo, eran «los edificios más hermosos que el mundo ha visto».

Pero, a pesar de su belleza, la ciudad eterna y su imperio tuvieron una historia de brutalidad que se extendió hasta la caída de Roma. Miles de esclavos, extranjeros, insurrectos y desertores del ejército eran crucificados junto a los caminos como advertencia para cualquiera que se atreviese a desafiar el poder de Roma.

-¡Qué ironía que la muerte de Jesús en una cruz romana haya revelado una gloria eterna que hizo que el orgullo de Roma se pareciera a la belleza efímera de un atardecer!
-¿Quién habría imaginado que, en la maldición y la agonía públicas de la cruz, encontraríamos la gloria eterna del amor, la presencia y el reino de Dios?
-¿Quién podría haber anticipado que, un día, cielo y Tierra cantarían: «El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza» (Apocalipsis 5:12)?

Padre, ayúdanos a mostrar tu sacrificio al mundo. ¡El Cordero que murió es el Señor que vive!

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

"No es tan simple"

Viernes 3 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“No es tan simple”
(Por: Tim Gustafson)

Leer: 2 Crónicas 16:7-14
«… los ojos del Señor contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto.» 2 Crónicas 16:9

La Biblia en un año: Juan 12:27-50

Según el Antiguo Testamento, la vida parece fácil: obedeces a Dios y recibes bendiciones; lo desobedeces y aparecerán problemas. Es una teología gratificante, pero ¿es así de simple?

La historia de Asa parece adecuarse a la regla. Guió al pueblo a dejar los dioses falsos y su reino prosperó (2 Crónicas 15:1-19). Luego, dependió de sí mismo en lugar de depender de Dios (16:2-7) y el resto de su reinado estuvo marcado por guerras y enfermedad (v. 12).

Sin embargo, la conclusión no es tan sencilla. El profeta Hanani advirtió a Asa de que Dios muestra «su poder a favor de los que tienen corazón perfecto» (16:9). ¿Por qué necesita fortaleza nuestro corazón? Porque hacer lo correcto puede requerir coraje y perseverancia.

Job fue el personaje principal de una tragedia cósmica. ¿Su delito? Ser «perfecto y recto» (Job 1:8). José languideció en la cárcel durante años… para los buenos propósitos de Dios (Génesis 39:19–41:1). ¿Y la transgresión del profeta Jeremías para que lo azotaran y lo encadenaran (Jeremías 20:2)? Decirle la verdad al pueblo rebelde (26:15).

La vida no es fácil, y los caminos del Señor no son los nuestros. Decidir lo correcto quizá exija que paguemos un precio. Pero, en el plan eterno de Dios, sus bendiciones llegan en el momento apropiado. Señor, ayúdanos a tomar las decisiones correctas.

Dios ayuda a los que dependen de Él.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com