"LA RESURRECCIÓN, PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA HISTORIA"

MENSAJE PARA HOY: "LA RESURRECCIÓN, PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA HISTORIA"

DICE UN AUTOR QUE "HAY MÁS PRUEBAS DE QUE JESÚS RESUCITÓ QUE JULIO CÉSAR VIVIÓ O QUE ALEJANDRO MAGNO MURIÓ A LOS 30 AÑOS".
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS ES EL EVENTO PRINCIPAL DEL CRISTIANISMO; SIN RESURRECCIÓN NO HAY NADA. SI CREEMOS EN JESÚS PERO DUDAMOS DE LA RESURRECCIÓN, ENTONCES CREEMOS EN CUALQUIER OTRA COSA MENOS EN JESÚS, PORQUE JESÚS MISMO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA; Y PORQUE CREEMOS EN SU RESURRECCIÓN, TENEMOS ACCESO A LA VIDA ETERNA, JUNTAMENTE CON ÉL.

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS PARTIÓ LA HISTORIA DEL MUNDO EN DOS: LA ANTES DE SU RESURRECCIÓN, CUANDO EL MUNDO ESTABA SUMIDO EN LA OSCURIDAD; Y LA DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN, CUANDO EL MUNDO RECIBIÓ LA ESPERANZA DEL PERDÓN DE LOS PECADOS Y SALVACIÓN PARA VIDA ETERNA.

SIN JESÚS, LA VIDA DE LOS HOMBRES ES VACÍA Y SIN SENTIDO; MAS CON JESÚS EN NUESTRAS VIDAS, TENEMOS LA ESPERANZA DE RESURRECCIÓN EN EL DÍA ESCRITO. GLORIA A DIOS !!! (cfjg)

DIOS TE BENDIGA.

Hombre prudente

Martes 7 de Abril
Nuestro Pan Diario
“Cimiento firme”
(Por Bill Crowder)

Leer: Mateo 7:21-27
«… [el] que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente… Mateo 7:24
La Biblia en un año: 1 Samuel 7–9; Lucas 9:18-36

Los terremotos son frecuentes en la región costera del Océano Pacifico, conocida como «Cinturón de fuego». El 90% de los terremotos del mundo y el 81% de los más intensos se producen allí. Me enteré de que muchos edificios de la ciudad de Hong Kong se han edificado sobre granito, lo cual podría ayudar a minimizar el daño, en caso de que ocurra un movimiento de tierra. El cimiento de un edificio es particularmente importante en zonas propensas a estos cataclismos.

Jesucristo les dijo a sus seguidores que un cimiento estable es esencial para construir una vida: «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca» (Mateo 7:24-25) . El fundamento de Jesucristo es lo que nos dará la estabilidad que necesitan nuestro corazón y nuestra vida ahora y en el futuro.

Al permitir que la sabiduría del Señor nos guíe en nuestras relaciones interpersonales, decisiones y prioridades, descubrimos que Él proporciona el cimiento más confiable sobre el cual puede edificarse una vida.

Padre bondadoso, tú eres el Señor, el Rey del cielo, y decidí poner mi esperanza en ti porque eres el único digno de confianza. 


Jesús es el mejor cimiento sobre el cual edificar una vida sólida.


 Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
 
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

El Señor, roca mía y castillo mío

Lunes 6 de Abril
Nuestro Pan Diario
“Fe sobre roca sólida
(Por Philip Yancey)

Leer: Salmo 18:1-3, 46
« El Señor, roca mía y castillo mío, y mi libertador…» Salmo 18:2
La Biblia en un año: 1 Samuel 4–6; Lucas 9:1-17

Mi esposa y yo tenemos abuelas que han vivido más de 100 años. Al hablar con ellas y sus amigos ancianos, detecto una tendencia casi generalizada en sus reminiscencias: recuerdan con un toque de nostalgia los momentos difíciles. Hablan con agrado de situaciones complicadas, tales como el baño fuera de la casa, y los años de estudio cuando comían sopa enlatada y pan duro durante semanas.

Paradójicamente, los momentos difíciles pueden ayudar a fortalecer la fe y los vínculos personales. Al ver este principio en la vida real, entiendo mejor uno de los misterios de la relación con Dios: la fe se reduce a una cuestión de confianza. Si estoy afirmado sobre una roca sólida de confianza en Él (Salmo 18:2), las circunstancias adversas no destruirán esa relación.

La fe cimentada en una roca sólida me permite creer que, a pesar del caos que pueda vivir, el Señor sigue reinando. Al margen de lo inepto que pueda sentirme, todo tiene que ver con que Dios me ama. Ningún dolor dura para siempre, y, al final, no hay mal que triunfe.

Esa clase de fe considera que aun el suceso más oscuro de la historia, la muerte del Hijo de Dios, fue un preludio necesario para la hora más brillante: su resurrección y victoria sobre la muerte.
Señor, tú eres la Roca, el objeto de mi fe. Si no fuera así, me desmoronaría. 


Cristo, la Roca, es nuestra esperanza firme.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
 
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

¡ ELI ELI, LAMA SABACTANI....PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU..!

¡ ELI ELI, LAMA SABACTANI....PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU..!


Tu eres profeta

ESTA PALABRA ME FUE DADA POR EL SEÑOR ESTA MADRUGADA, Y POR OBEDIENCIA LA HAGO PÚBLICA, PARA QUE EL QUE TENGA OÍDOS, OIGA Y HAGA COMO EL SEÑOR DICE:

«EL TIEMPO FINAL YA ESTÁ AQUÍ. SI TÚ ERES UN HOMBRE O MUJER REDIMIDO POR LA SANGRE DE JESÚS, ENTONCES ERES UN PROFETA DEL ALTÍSIMO. POR LO TANTO, DEJA DE COMPARTIR TONTERÍAS Y BANALIDADES Y COMPARTE LA PALABRA QUE EL ESPÍRITU SANTO PONE EN TU BOCA, AUNQUE CON ELLO TE APARTEN O TE DESPRECIEN, NO SEA QUE TU TIBIEZ TE SEA CONFRONTADA EN EL DIA DE LA PARUSÍA, Y QUE POR ELLO TE QUEDES A SUFRIR LOS HORRORES QUE LA TIERRA PARIRÁ UNA VEZ QUE EL ESPÍRITU SANTO SE HAYA MARCHADO.
AL BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS.»