Ayudar a los de la Fe

Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Miércoles 7 de Enero: ¿Dónde puedo ayudar?
(Dennis Fisher)
LEA: Gálatas 6:1-10

« Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.» Gálatas 6:10

Biblia en un año: Génesis 18–19; Mateo 6:1-18

El invierno pasado, hubo una tormenta de hielo terrible en la ciudad donde vivo. Por el peso del hielo, cientos de ramas de árboles cortaron los cables de electricidad y dejaron sin luz miles de hogares y negocios durante días. En casa, usamos un generador para suplir las necesidades básicas de energía, pero no se podía cocinar. Cuando salimos a buscar un lugar donde comer, recorrimos muchos kilómetros, y todo estaba cerrado. Por fin, encontramos un restaurante para desayunar, que tenía luz, pero estaba repleto de clientes hambrientos con el mismo problema que nosotros.

Una mujer se acercó a tomar el pedido, y dijo: «No soy empleada de este restaurante. Un grupo de nuestra iglesia estaba desayunando aquí y, al ver que los empleados estaban desbordados con tantos clientes, le dijimos al gerente que estábamos dispuestos a ayudarlos a atender las mesas, para aliviarles el trabajo y ayudar a dar de comer a la gente».

La disposición de esta mujer a servir me recordó las palabras de Pablo: «según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos» (Gálatas 6:10).

Ante las tantas necesidades que nos rodean, me pregunto qué sucedería si todos le pidiéramos a Dios que nos mostrara hoy alguna oportunidad de servirlo a Él y ayudar a otros.

Seguimos el ejemplo de Cristo cuando servimos a los necesitados.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Por nada estéis afanosos

Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Martes 6 de Enero de 2015: “Requiere montaje”
(Bill Crowder)
LEA: Filipenses 4:4-13

« Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios…» Filipenses 4:6

Biblia en un año: Génesis 13–15: Mateo 5:1-26

Fue un tiempo hermoso cuando mi hija y su novio empezaron a recibir regalos de casamiento. Uno de ellos fue un armario que debía armarse… y yo me ofrecí para hacerlo, ya que ellos tenían demasiadas cosas que preparar antes de la boda. Aunque me llevó un par de horas, fue mucho más fácil de lo previsto. Todas las piezas de madera ya venían cortadas y con los agujeros correspondientes, incluidos los tornillos para armarlo. Las instrucciones eran prácticamente a prueba de tontos.

Lamentablemente, pocas cosas en la vida son así, ya que no incluye instrucciones sencillas ni tenemos a mano todas las piezas necesarias. Enfrentamos situaciones sin tener una idea clara de lo que implicará ni de lo que obtendremos. Con facilidad, quedamos abrumados ante esos momentos difíciles.

Sin embargo, no hay razón para enfrentar esas cargas sin ayuda. Dios desea que se las entreguemos a Él: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:6-7).

Tenemos un Salvador que comprende nuestra situación y nos ofrece su paz en medio de nuestras luchas.

El secreto de la paz es dejar que Dios se ocupe de todas nuestras ansiedades.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com