Desintoxica tu alma

REFLEXIÓN PARA HOY, << DESINTOXICAR NUESTRA ALMA: Los seres humanos necesitamos desintoxicar nuestras mentes periódicamente así como lo hacemos con nuestro cuerpo. Habrá notado que si nosotros voluntariamente no dedicamos un día y una dieta especial cada cierto tiempo, para limpiar nuestros sistema digestivo, el cuerpo mismo lo hará, porque es necesario eliminar lo que puede ser un potencial daño para nuestra salud.

En el caso de la mente sucede algo igual: si la boca es la entrada de los alimentos para nuestro cuerpo, los ojos y los oídos lo son para la mente, el cerebro, el alma. Todo lo que vemos y oímos termina alojándose en algún lugar del vasto sistema cerebral. Si aquello es bueno y edificante, nos ayudará a vivir una vida plena; mas si lo que se ha alojado son imágenes, palabras o sonidos que generan sentimientos como el odio, culpa, miedo, rabia, tristeza, celos, envidia, malicia, lascivia, etc, si no sacamos aquello de nuestra mente, en un punto de nuestro día saldrá y hará daño a nosotros mismos o a otros.

La oración es el mejor ejercicio para desintoxicar nuestra mente; a través de nuestra conversación con nuestro Creador, el Espíritu Santo va destapando todo aquello que no nos edifica y al confesarlo con nuestra boca, lo estamos echando fuera de nuestra alma, lo que traerá un alivio inmensurable para nuestra vida.

Dice un viejo adagio que: "Sabio es aquel quien no deja que lo que suceda a su alrededor lo afecte, y si lo afecta, lo saca inmediatamente de su pensamiento".

La Biblia dice en cambio que << para vivir en Santidad debemos confesar, sacar, limpiar de nuestra alma todo aquello que sabemos es negativo >> Y "vivir en santidad" significa estar en paz con DIOS y con los hombres. Que tengas un hermoso fin de semana.  (cfjg) >>

No hay comentarios.: